Nueve nuevos carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: John Carter, Sherlock Holmes: Juego de Sombras, Enredados para siempre, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y Caballo de Batalla.

John Carter” es la primera película de Pixar en imagen real y, por lo visto en los trailers y las primeras imágenes que se han filtrado en internet, mantendrá el listón de la compañía asociada de Walt Disney Pictures en lo más alto. De la mano del realizador Andrew Stanton, ganador de un Óscar a la Mejor Película de Animación con “Wall-E”, y del guionista Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay”, nos llegará una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta de Barsson (Marte), basada en la primera novela de Edgar Rice Burroughs, el escritor norteamericano creador de Tarzán, titulada “Una princesa de Marte”.
La película narra la historia de John Carter (interpretado por Taylor Kitsch), un veterano de la Guerra Civil americana, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y criaturas salvajes, donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.
Además de Kitsch, Dafoe y Collins, el reparto de “John Carter” cuenta con Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston y Thomas Haden Church, entre otros, pero los actores son casi lo de menos en este espectáculo de fuegos artificiales donde los efectos especiales, el CGI y la imaginación desatada de los técnicos de Pixar y Disney prometen ofrecer entretenimiento y diversión al más puro estilo de Spielberg en los años ochenta. Cine de verdad.
“John Carter” llegará a nuestras pantallas en Marzo de 2012. Solamente nos queda una espera de cuatro meses… No lo dudeis, será el primer gran blockbuster del año 2012. (www.disney.es/johncarter)

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.
La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.
Con su ambientación a medio camino entre el steampunk y la sucia revolución industrial, con mucha acción y las dosis justas de comedia, en la segunda entrega del “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie (“Snatch, cerdos y diamantes”, “Rockn’Rolla”, “Lock & Stock”) nos trasladamos a 1891, un año después de los eventos de la primera película, con Sherlock Holmes en busca del profesor Moriarty y el doctor Watson manteniendo en precario equilibrio su matrimonio con Mary Morstan y su trabajo junto a Holmes.
En “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” (“Sherlock Holmes: A Game of Shadows”) repite el terceto protagonista de la primera entrega formado Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams, a los que se añaden la pujante Noomi Rapace (la trilogía “Millenium”, la próxima “Prometheus” de Ridley Scott) como la adivina gitana Sim, Stephen Fry como el hermano Mycroft Holmes, Jared Harris como el villano y antagonista del héroe Moriarty y Kelly Reilly. También repite Eddie Marsan como el incapaz inspector Lestrade.
Estrenada en los EE.UU. a mediados de Diciembre, llegó a nuestro país con el nuevo año, el 5 de Enero del 2012. ¿Un blockbuster? La primera entrega, del año 2009, recaudó en todo el mundo más de 520 millones de dólares y a su secuela le garantizamos una buena recaudación en taquilla, pero no creemos que pueda convertirse en un fenómeno ni en una de las películas más taquilleras del año. “Prometheus”, “Batman”, “El Hobbit” o “Los Vengadores” aspiran a esa corona que “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” tiene muy, muy lejos. (www.sherlockholmes2-es.com)

En una maniobra evidentemente lucrativa, pues no se nos ocurren otros argumentos que lo puedan justificar, menos de un año después de su estreno “Enredados” (“Tangled”) vuelve a la gran pantalla. Este fantástico y divertidísimo largometraje de animación de Disney, algo que no podemos discutir y que nosotros compartimos, ya recaudó más de 456 millones de euros en todo el mundo y ahora vuelve a la cartelera para seguir sumando euros a su cuenta con la excusa de ponerle el deseado final feliz a la historia: el corto inédito titulado “Enredados para siempre“.
Debido a que todo el mundo estaba deseando ver un final aún más feliz para Rapunzel se ha creado un corto en el que se cuenta su boda esperada boda con Flynn. Los directores de “Enredados” Nathan Greno y Byron Howard se han reunido de nuevo y han creado un corto de siete minutos titulado “Enredados para siempre” que cuenta la boda real entre Rapunzel y Flynn Rider. Todo el reino celebra con alegría esta ceremonia, pero los problemas empiezan cuando el camaleón Pascal y el caballo Máximo, encargados de los anillos los pierden y comienza una búsqueda frenética por todos los sitios. Este dúo desesperado por tratar de encontrar los anillos antes de que alguien descubra que están perdidos, dejan tras de sí un rastro de caos cómico… ¿Podrán llegar a la iglesia a tiempo? (www.disney.es/enredados)

David Fincher (“La red social”, “La habitación del pánico”, “Seven”, “El Club de la Lucha”, “Alien 3”, “El curioso caso de Benjamin Button”,…) es el hombre detrás de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” (“Millenium: The Girl with the Dragon Tattoo” es el título de su versión original en inglés), un director con un curriculum tan sólido y convincente, y que se ha atrevido con películas tan difíciles y arriesgadas como “Seven” o “El Club de la Lucha”, que quizás no había una opción mejor para adaptar al cine USA el bestseller del escritor sueco Stieg Larsson (1954-2004), la segunda adaptación cinematográfica de la trilogía que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo (sólo en Estados Unidos, más de 10 millones de copias) tras una notable versión nórdica, del realizador danés Niels Arden Oplev y el sueco Daniel Alfredson, con los actores Michael Nyqvist y Noomi Rapace como protagonistas. Un verdadero fenómeno literario que, tarde o temprano, tenía que llegar a la gran pantalla de la mano de la industria del cine de Hollywood.
En el laberinto de la historia de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante cuarenta años. Mikael Blomkvist es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger, para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet – asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia numerosa – el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera.
Simultáneamente, Lisbeth Salander, una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades de hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aún siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.
El actor que encarna al agente secreto al servicio de Su Majestad, James Bond, Daniel Craig (“Quantum of Solace”, “Casino Royale”, “Munich”, “El intruso”, “Camino a la perdición”, “Dream house”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”, “Cowboys & Aliens”,…) y Rooney Mara han sido los elegidos para protagonizar las tres adaptaciones cinematográficas del gran éxito literario de Stieg Larsson, la trilogía Millennium, que serán producidas por Columbia Pictures. Junto a ellos, el reparto de esta primera entrega cuenta con Robin Wright Penn, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Embeth Davidtz, Joely Richardson, Goran Visnjic. El guión ha sido escrito por Steve Zaillian (oscarizado por “Gangs of New York” y “La lista de Schindler”) y la producción corre a cargo de Scott Rudin, Cean Chaffin, Ole Sondberg y Søren Stærmose.
Tras esta primera película ya esperan en la recámara “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, quizás pendientes de confirmar el éxito de público y de crítica de esta primera entrega antes de embarcarse en su producción… del que no hay la menor duda. ¿Arrasará? Con toda seguridad. (www.dragontattoo.com)

El viaje más grande es el que te lleva a casa…
Caballo de Batalla” (traducción literal del original “War Horse”) es una aventura dirigida por Steven Spielberg y producida por Dreamworks, un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en la Inglaterra rural y Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.
“War Horse” es una adaptación de la novela infantil del autor británico Michael Morpurgo, producida originalmente como una obra de teatro de Nick Stafford para el Teatro Nacional de Gran Bretaña, que como guión cinematográfico de Richard Curtis y Lee Hall llega a los cines de la mano del Rey Midas de Hollywood, el gran Steven Spielberg, que despliega este cálido relato para todas las edades, y que marca su regreso a un territorio donde la pantalla gigante y la narrativa de corte intimista se encuentran. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York.
“War Horse” se inicia con la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert, que doma y lo entrena. Cuando se separan a la fuerza, la película sigue el extraordinario viaje del caballo a través de la guerra, el cambio e inspiración en las vidas de todos aquellos que conviven con él, los soldados alemanes, y un campesino francés y su nieta antes de la historia de la alcanza su clímax emocional en el corazón de la tierra de nadie.
En “Caballo de Batalla” la terrible Primera Guerra Mundial en Europa es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura, con un reparto que incluye a Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Toby Kebbell, David Thewlis, Emily Watson, Celine Buckens, Patrick Kennedy y David Kross, entre otros.
“Caballo de Batalla” llegará a los cines en Febrero del 2012, dos meses después de su estreno americano del 25 de Diciembre de 2011, y pese a acaparar críticas bastante correctas en los EE.UU. no es, ni mucho menos, de los mejores trabajos de Spielberg y no consta en las quinielas de los Globos de Oro o de los Óscars… pero con música del eterno John Williams. (www.warhorse.es)

{gallery}cine/ensalada355{/gallery}