Desde la editorial Diábolo Ediciones nos han enviado la nota de prensa con las dos novedades previstas para este mismo mes de Enero: la reedición de “Polina” de Bastien Vivés, la segunda, y la expedición de diez legionarios romanos en el corazón de África de la mano de Richard Marazano y Marcelo Frusin. Es la primera entrega de “La Expedición“, titulada “El León de Nubia“.

image1La Expedición. El León de Nubia.
Poco después de la conquista de Egipto, a las orillas del Nilo, un centurión romano descubre una embarcación a la deriva. A bordo, las promesas de una civilización rica y poderosa, desconocida por Roma.
Bajo las órdenes de Marcus Livius, una fabulosa expedición compuesta por diez legionarios se adentra en el corazón del África negra en busca de un imperio misterioso…

El dibujante argentino Marcelo Frusin (“Hellblazer”, “Wolverine”, “Loveless”,…) lleva mucho tiempo trabajando en esta obra, la fantástica aventura de un grupo de legionarios romanos que se adentraron en el corazón del continente negro, desde Egipto hacia el sur, sobre el año 10 a.C. En su blog ha ido desvelando el proceso de creación de este magnífico proyecto, con un impresionante dibujo y un deslumbrante tratamiento del color, con ciertas reminiscencias corbenianas, nos impacta con un realismo que se sale de las páginas de esta odisea en cuatro tomos. El guión de Richard Marazano está a la altura.
Se publica simultáneamente en castellano, de la mano de Diábolo Ediciones, y en francés, de la mano de Dargaud.

La Expedición. El León de Nubia.
Autores: Richard Marazano y Marcelo Frusin (
//marcelofrusin.blogspot.com)
Formato: 24x32cm. Cartoné. Color.
Páginas: 54
Precio: 15,95 euros

Más información en www.diaboloediciones.com