Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Epic: el reino secreto y R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal.

Blue Sky Studios, los responsables de las cuatro películas de «Ice Age» o la fallida «Rio», regresa con una nueva cinta de animación digital en formato 3D que combina comedia y aventura y nos descubre un fantástico universo absolutamente distinto a cualquier otro. Es «Epic: el reino secreto«, que adapta una novela de William Joyce y nos traslada hasta un mundo pequeño, el jardín de nuestra casa, un lugar minúsculo donde se libra una permanente batalla entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo… y el nuestro.
Dirigida por el oscarizado (por el cortometraje de animación «Bunny» del año 1998) director y productor cinematográfico, además de cofundador de Blue Sky Studios, Chris Wedge («Ice Age: La edad de hielo», «Robots»), con un guión a diez manos de Tom J. Astle, Matt Ember, Hames V. Hart, William Joyce y Daniel Shere, «Epic» nos cuenta la historia de Mary Katherine, M.K., una inteligente, voluntariosa y testaruda chica adolescente que se ve involucrada en una batalla en lo más profundo del jardín entre las fuerzas del bien y del mal, y que se unirá a un variopinto y muy peculiar grupo de personajes en busca de los míticos Hombres Hoja. Y es que para poder encontrar el camino de vuelta a casa, M.K. debe hacer mucho más que creer en la existencia de ese mundo; tendrá que ayudar a salvarlo.
El reparto de voces de «Epic», repleto de estrellas del cine y la música, cuenta con Amanda Seyfried (» Los Miserables», «Mamma Mia») como Mary Katherine, la cantante Beyonce Knowles como Reina Tara, Colin Farrell como Ronin, Josh Hutcherson como Nod, Johnny Knoxville como Mandrake, Aziz Ansari como Mub, el rapero, cantante y compositor Pitbull como Bufo, Jason Sudeikis como Bomba, Blake Anderson como Dagday, Judah Friedlander como Larry, y el icono del rock & roll Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, como el paternalista sabio Nim Galuu. Y la banda sonora es obra de uno de los más versátiles y mundialmente famosos compositores de música del cine contemporáneo, el habitual colaborador de Tim Burton a lo largo de catorce películas, Danny Elfman. (www.epicelmundosecreto.es)

Dirigida por el director alemán Robert Schwentke («RED», «Plan de vuelo: desaparecida», «Más allá del tiempo»), con un guión de Matt Manfredi y Phil Hay («Furia de titanes», «Aeon Flux», «El smoking»), Ryan Reynolds y Jeff Bridges son los protagonistas de esta película, «R.I.P.D.» (R.I.P.D. Rest in Peace Department») sobre dos policías del más allá, fallecidos, que trabajan el Rest in Peace Department ‘R.I.P.D’, un cuerpo de seguridad cuya misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado. 
El veterano sheriff Roy Pulsifer se ha pasado toda su vida profesional en el legendario Departamento de Policía Mortal tras la pista de seres monstruosos disfrazados de personas normales y corrientes. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final escondiéndose entre los incautos habitantes de la Tierra. Desde el momento en que el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el prometedor detective Nick Walker, los dos compañeros deben superar sus diferencias para rendir en equipo al más alto nivel. Cuando descubren un plan que podría acabar con la vida en el planeta, estos dos figuras del R.I.P.D tendrán que ocuparse de restablecer milagrosamente el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel al Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.
Junto a Jeff Bridges y Ryan Reynolds, el reparto de «R.I.P.D.» también incluye Kevin Bacon, Stephanie Szostak, Marisa Miller, Mary-Louise Parker, James Hong, Rob Knepper y Mike O’Malley, para dar forma a la adaptación cinematográfica de los cómics creados por Peter M. Lenkov para Dark Horse que se parece, quizás demasiado, a los «Hombres de Negro» de Tommy Lee Jones y Will Smith,… y que no ha sido muy bien recibida al otro lado del océano. (www.departamentodepoliciamortal.es)

{gallery}cine/ensalada590{/gallery}