Ni “Theseu o el laberinto de Minos”, que era su nombre original, ni Alí Babá, que es como se suele conocer al osado aventurero que se escabulló en la cueva de los cuarenta ladrones. El juego de Perepau Llistosella y Bruno Cathala que edita Asmodée Ibérica sale a la venta con el nombre de “Sidi Babá“.

image1Sidi Babá y sus amigos se encuentran en la cueva de los ladrones, decididos a encontrar los fabulosos tesoros que en ella se esconden. Pero el jefe de los ladrones se ha dado cuenta de la intrusión, ¡y no les va a dejar escapar tan fácilmente! ¡Rápido, el tiempo apremia! ¿Seréis capaces de encontrar el tesoro y escapar de este laberinto?

“Sidi Baba” es el nuevo juego de los suizos Hurrican Games, que publica en castellano Asmodée Ibérica (aunque la edición internacional también está en francés y catalán, éste último gracias a los esfuerzos de Oriol Comas) y que ha sido diseñado por el autor español Perepau Llistosella ‘Kokorin’ en colaboración con el reconocido Bruno Cathala (“Mr. Jack”, “Dice Town”, “Ostriches”, “Cyclades”, “Mundus Novus”, “Prrrt…”,…), e ilustrado por David Revoy.
El juego, originalmente titulado “Theseu o el laberinto de Minos”, quedó finalista del prestigioso Premio de Creación de Juegos Ciutat de Granollers en su segunda edición y ganador del Concurso del Centre National de Jeu Boulogne-Billancourt. De Teseo y el laberinto del minotauro se pasó a Alí Babá y la cueva de los cuarenta ladrones, pero el título del juego no es Alí Babá por una razón puramente jurídica: el nombre no estaba comercialmente disponible para un juego. ¿Resultado? “Sidi Baba”.
En “Sidi Baba” los jugadores toman el papel de Sidi Baba y sus amigos, una versión del Alí Babá de las “Mil y una noches”, que se escabullen en busca de un tesoro escondido en una cueva. En tiempo real, con todos los jugadores compitiendo contra un mismo enemigo (el guardián de la cueva), y donde la capacidad de orientación, de negociación y mucha sangre fría son esenciales para alcanzar el éxito.
La caja de “Sidi Baba” incluye la pantalla para el jefe de los ladrones, un pasillo para los jugadores, seis fichas de aventurero, seis perfiles de aventurero, 62 fichas de joyas y genios, veinte fichas de evento, doce fichas de candil, una ficha de jefe de los ladrones, una ficha de gran cofre del tesoro, cinco fichas de baúl, diez vistas tridimensionales, dos tableros con cuatro laberintos, una loseta de orientación, un marcador triangular, una bolsa, un dado, un reloj de arena y las instrucciones por unos 45 euros.

Más información en www.asmodee.es