Ya se encuentra disponible en las tiendas habituales “Tejemanejes“, un juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados, de mentiras, engaños, traiciones y subterfugios editado por Edge Entertainment que sumerge a los jugadores en situaciones de las que deberán salir airosos a base de astucia y persuasión.

image1Amigos, yo, vuestro capitán, me presento ante vosotros para reconocer que se han cometido errores. Aun estando más allá del poder humano invocar los vientos, reconozco que fue un error por mi parte matar a ese albatros. Si bien creo en los avances de la ciencia y no soy siervo de supersticiones, fue insensible por mi parte usar a la bestia para practicar mi puntería. Aunque de ninguna forma admito relación alguna entre el asesinato del albatros y nuestro estado actual, me disculpo por cualquier aflicción u ofensa que haya podido ocasionar.

“Tejemanejes” es un juego de rol juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados escrito por Robin D. Laws, que no nos llevará ni a la Tierra Media de Tolkien, ni al Westeros de George R.R. Martin, ni siquiera al Miskatonic de H.P. Lovecraft sino que este juego está especializado en historias, en la narración, donde la discusión y la verborrea prevalecen sobre el combate y la aventura. Por su propia dinámica, el tono de una partida de “Tejemanejes” tiende a lo humorístico o satírico aunque, con algo de esfuerzo, también podría dirigirse con fines más serios y siniestros.

Los componentes para cada escenario que provee el libro de este juego permitirán crear aventuras sobre burocracia y política contemporáneas, la época de la piratería, el grupo de teatro de un instituto, contubernios eclesiásticos, intrigas de palacio, luchas de poder en el ámbito académico, crimen organizado o incluso comercio interestelar, aunque también permite adaptar las reglas básicas a otras circunstancias en dichos escenarios así como a otras temáticas.

En realidad “Tejemanejes” funciona con cualquier temática en la que predominen los enfrentamientos dialécticos.
Una partida tipo de “Tejemanejes” dura de tres a cuatro horas, y está concebido para jugarse en una sola sesión, aunque algunos grupos podrían querer ampliar la trama en que están envueltos sus personajes y convertirla en una campaña. De hecho el libro, que sale a la venta por 14,95 euros, incluye los ajustes precisos para una partida de larga duración.

El libro del juego incluye:
– Un sistema de creación de personajes superveloz que hace posible que tu grupo esté conspirando y haciendo planes minutos después de empezar. Sólo hay que distribuir las tarjetas de componentes, intercambiarlas, y listo.
– Reglas sencillas y simplemente hilarantes, que transforman los eternos conflictos de “¡No lo haces!” y “¡Sí que lo hago!” en un estimulante sistema de resolución de acciones.
– Convierte a los jugadores obsesionados por adquirir poder para sus personajes en máquinas de idear ingeniosas réplicas recompensando el uso estratégico de ocurrencias previamente proporcionadas.
– Explota las debilidades ajenas, al tiempo que escondes las tuyas y luchas con un divertido abanico de tentaciones que podrían arruinar tu vida.
– Goza con las oscuras artes de la más maquiavélica dirección de juego, ayudado por numerosos consejos y guías.
– Cuatro escenarios:  El Ala del Sí (Manipula a tus colegas del gabinete presidencial en el epicentro mundial de la traición y la puñalada trapera: Washington D.C.), Tejemanejes y un par de tibias (Sois piratas. Estáis atrapados en un mar en calma total. A vuestro capitán acaba de arrancarle la cabeza un tiburón. ¡Acción!), el reparto (Ya han colgado los formularios para apuntarse al musical del instituto y pronto harán las audiciones. ¡Qué empiecen las zancadillas!) y Si el espacio lo permite (Con una alcohólica bacanal como telón de fondo, sois comerciantes interestelares que luchan por hacerse con el mercado del alucinógeno vino saltarín).

¿Por qué molestarse en ir a una mazmorra para buscar enemigos, cuando hay otros jugadores sentados a tu lado? Tejemanejes, el juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados, renueva el emocionante mundo de los conflictos entre jugadores con ágiles y divertidas innovaciones. Embauca, Traiciona, Apuñala.

Más información en www.edgeent.com