La editorial Edge Entertainment ha anunciado el próximo lanzamiento de su juego de tablero "Caylus" en una exclusiva edición de lujo limitada, llamada "Edición Premium", que incluirá un completo rediseño y componentes nuevos.

image11289. Para fortalecer las fronteras del Reino de Francia, el Rey Felipe, el Justo, decidió que se construyese un nuevo castillo. En estos momentos, Caylus es sólo un humilde pueblo, pero muy pronto los albañiles y los artesanos llegarán en tropel, atraídos por las buenas perspectivas de trabajo. Alrededor del lugar de construcción del castillo, lentamente, está creciendo una ciudad.

La Edición Premium de Caylus es la edición limitada de uno de los mejores juegos de tablero complejos de la historia: Caylus. Tras varios meses sin existencias de este gran título se prepara el lanzamiento de una edición especial y limitada en castellano que destaca especialmente por el completo rediseño gráfico del mismo. El conocido y galardonado Mike Doyle nos sumerge en plena Edad Media con sus ilustraciones, que además vienen acompañadas por una mejora en la calidad de los componentes, incluyendo ahora bolsas para guardar los componentes, piezas de madera especiales e incluso una ficha adicional: El Joyero.

En este juego de William Attia los jugadores toman el papel de supervisores de las obras necesarias para la construcción de un nuevo castillo para el Rey Felipe. Para conseguir sus metas deben gestionar adecuadamente su dinero, los recursos disponibles y, sobre todo, desarrollar la economía del pequeño pueblo que se extiende a los pies del lugar de construcción. Por supuesto los agentes reales, el alguacil y el preboste, mantendrán bajo vigilancia los progresos de las obras.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La octava edición del Salón del Cómic y Manga de Getxo, que se celebrará del 27 al 29 de Noviembre, disfrutará de una lista de autores invitados propia de un gran certamen: David Lloyd, Dave MJKean, Paco Roca, Salvador Larroca, Pascual Ferry, Víctor Santos, Juan Carlos  Eguillor o Purita Campos, entre otros.