Siempre he creído que las Pantallas del Director, o Máster, o Narrador, son los complementos más inútiles de un juego de rol, un trozo de cartón con un dibujo bonito a un lado y un montón de tablas al otro que cualquier persona con una mínima habilidad podría hacerse en casa con paciencia, tijeras y pegamento. Pero no hay ningún juego que no tenga su Pantalla, y el nuevo y aplaudido “Aquelarre” de Nosolorol Ediciones no podía ser menos.

image1Nosolorol Ediciones ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Ha reorientado su negocio, ha reducido sus frentes de acción, ha renovado su página web, han acordado adquirir un perfil bajo de actividades ajenas a la publicación cerrando el blog y los foros, y ha apostado por el formato digital en perjuicio del formato papel, reforzando la preventa de novedades. Tras un periodo de reflexión, reestructuración y cambios. Evolución. En ViaNews no le hemos dedicado a este proceso el caso que deberíamos haberle prestado, y nos disculpamos, pero también es cierto que no podemos estar en todas partes a la vez.

Dicho esto, pasamos a dedicar nuestra atención a “Saeptum Arbitri”, la pantalla del Director de Juego de “Aquelarre” creada por Ramón Nogueras Pérez, Raul Tardón y Manuel Jiménez. Impresa a todo color y montada sobre resistente cartón contracolado (es decir, el equivalente al cartoné en los libros), la pantalla de “Aquelarre” es el suplemento de juego más premiado del año.
Sus tres paneles (el central es un panel doble, con lo que realmente son cuatro en total) han sido ilustrados por Jaime García Mendoza (ilustrador del libro básico), formando un tríptico nunca visto en las mesas de juego. En el interior el Director de Juego encontrará todas las tablas que necesita para dirigir sus partidas y, por si fuera poco, el conjunto está acompañado por un libreto a todo color de 48 páginas con una pequeña campaña en tres actos, sobre un amor tan abrasador como inhumano, una aventura adicional que involucra a los personajes en una lucha del bien contra el mal, seis personajes listos para jugar, con sus historiales completos y más de 40 nuevos orgullos y 40 nuevas vergüenzas para hacer únicos e irrepetibles a los personajes.

La pantalla “Saeptum Arbitri” solamente se puede adquirir en preventa, por 17 euros, y sólo se imprimirán los ejemplares que se vendan antes del 10 de Abril.

Más información en www.nosolorol.com