Partiendo de la premisa que no me gusta Luc Besson, excepto “Léon. El profesional”, y que considero que está sobrevalorado y que su ego flotaría en el más extenso de los océanos, no podemos obviar que su carrera está trufada de éxitos y producciones taquilleras. Pero parece que esta “Malavita” no estará entre ellas…

“Malavita” (“The Family”) es el enésimo intento del director, guionista y productor parisino Luc Besson para reeditar viejos éxitos, casi todos sus primeros trabajos como “El gran azul”, “Nikita” y “Léon. El profesional”, y para ello se ha rodeado de tres veteranas estrellas, Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones, que vivieron tiempos mejores y están lejos de sus años más fructíferos. Y junto a ellos, el reparto también cuenta con Ricardo Cordero, Dianna Agron, Jon Freda, Gino Cafarelli, Dominic Chianese, David Belle, Domenick Lombardozzi, Vincent Pastore, Joseph Perrino, Paul Borghese, Anthony Mangano y Greg Antonacci.
Producida por Martin Scorsese, con un guión de Besson y Michael Caleo basado en la novela “Badfellas” de Tonino Benacquista, esta comedia con toques de cine negro contará la historia de la familia de mafiosos italoamericanos Manzoni que, acogida al programa de protección de testigos del FBI, se muda a una pequeña localidad de la Normandía, en Francia, donde tendrán severos problemas de adaptación y, a su vez, deberán defenderse de quienes les siguen la pista. Fred Blake, también conocido como Giovanni Manzoni, tiene que vivir con su familia en un pueblo francés oculto de la mafia, luego de testificar contra la organización criminal que lo empleaba. La misión del agente Stansfield de protegerlos será muy difícil con Fred Blake, también conocido como Giovanni Manzoni, su esposa  Maggie y sus dos hijos Belle y Warren delatando constantemente su nueva identidad falsa al solucionar sus problemas cotidianos ‘a su manera’.
“Malavita” se estrenó en Septiembre en EE.UU. sin mucho éxito, y se estrena esta semana en nuestro país.

{youtube}2edBeTzrpLg{/youtube}