Si somos justos y dedicamos un repaso periódico a las novedades de la cuarta edición de Dungeons & Dragons deberemos hacer lo mismo con los comentarios, datos, impresiones, críticas, elogios y novedades del próximo juego de rol de Paizo Publishing, Pathfinder RPG

pathfinder• Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el Pathfinder RPG es la alternativa de Paizo Publishing a la cuarta edición de Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast, tomando como base el core de la edición 3.5 de Dungeons & Dragons y en la OGL, aunque manteniendo compatibilidad (retrocompatibilidad) con todo el material publicado anteriormente en la misma línea, y ajustando el sistema. Tras las tres releases de la versión Alpha y de la beta el manual definitivo está previsto para el mes de Agosto del 2009, a un precio de 50 dólares. En ViaNews hemos ido siguiendo con atención todas las noticias que han ido saliendo al respecto: aquí, aquí, aquí, aquí y también aquí.

• El Beta Playtest Edition del Pathfinder Roleplaying Game ya está en imprenta y llegará a las tiendas en Agosto. Este es su índice de contenidos, con más de 400 páginas:

1. Introduction
2. Generating a Character
3. Races
4. Classes
5. Skills
6. Feats
7. Equipment
8. Description
9. Combat
10. Magic
11. Spells
12. Running the Game
13. Additional Rules
14. Nonplayer Characters
15. Magic Items
16. Glossary
17. Playtesting
18. Character Sheet

• El Beta Playtest Edition incorporará algunos cambios respecto al Alpha release 3, como por ejemplo la revisión de las escuelas arcanas (ahora se podrán elegir bonus spells), modificaciones en la mayoría de los feats de combate, cambios en las clases bardo y ranger, simplificación de las reglas de cobertura,… todos ellos inspirados en las sugerencias de los playtesters. Así mismo, se añadirán nuevos elementos, como un nuevo sistema para generar encuentros, nuevo equipo, nuevos objetos mágicos y nuevos hechizos.

• El Beta Playtest Edition llegará en formato pdf de forma gratuíta o como una edición de 408 páginas, a todo color, que se podrá encontrar y adquirir en la próxima Gen Con por 25 euros.

• También se ha publicado el índice del escenario de campaña Campaign Setting del Pathfinder RPG, que llegará en Agosto, con más de 250 páginas:

1. Characters, Races, Classes
2. The Inner Sea: Overview of the Inner Sea, Nations of the Inner Sea, Beyond the Inner Sea.
3. Religion: Major Gods, Other Gods, The Great Beyond.
4. Organizations: Major Organizations, Smaller Organizations.
5. The World: History and Timeline, The Darklands, Domain Spells, Equipment, Fauna, Flora, General Feats, Languages, Lost Nations, Prestige Classes, Harrower, Low Templar, Pathfinder Chronicler, Red Mantis Assassin, Shackles Pirate, Psionics, Technology, Time and Space, Trade, Weather and Climate.
6. Appendices: Pathfinder Chronicles Locations, Pronunciation Guide, Rogue's Gallery, Wandering Monsters.

• El mes de Agosto, además del Beta Playtest Edition del Pathfinder RPG y el Campaign Setting, verá otros varios lanzamientos de Paizo Publishing como Crown of Fangs, sexto capítulo del Adventure Path Curse of the Crimson Throne Chapter, el suplemento Curse of the Crimson Throne Map Folio, el primer capítulo del Adventure Path Second Darkness titulado Shadow in the Sky, el primer volumen del Pathfinder Companion,…

• A destacar, también, la creación de la Pathfinder Society, una mega-campaña a gran escala dirigida por Nicolas Logue, que incluirá eventos Pathfinder Society Organized Play en las principales jornadas internacionales, escenarios gratuitos y tratará de reunir a miles de jugadores. El primero, Ascension of the Drow, con más de 100 jugadores.

Más información en http://paizo.com/pathfinderRPG

¡¡Por cierto!!… La revista Alea incluirá en su número de Septiembre una ampliación para el juego de tablero 1936 Guerra Civil titulado Guernica, que incluirá una carta con el objetivo de Guernica, ocho cartas de ejércitos de aire (cuatro por bando) y las reglas.