ECC Cómics se hizo con los derechos de Skybound, sello editorial de Robert Kirkman, y desde el primer minuto apostó por la publicación de la inédita El poder del fuego, y ahora nos ofrece el segundo volumen: Fuego en casa de nuevo en las manos de Robert Kirkman y Chris Samnee.

El poder del fuego #2Ficha técnica:

  • Título: El poder del fuego #2: Fuego en casa
  • Edición original: Fire Power volume 2: Home fire USA
  • Fecha de edición: junio de 2021
  • Guión: Robert Kirkman
  • Dibujo: Chris Samnee
  • Color: Matt Wilson
  • Formato: Cartoné, 160 páginas. Color.

El poder del fuego, una de las series del momento, regresa con un volumen repleto de acción y visitas inesperadas de la mano de Robert Kirkman (TheWalkingDead, Invencible) y Chris Samnee (Daredevil, TheMighty).

Aquel que domina el poder del fuego está destinado a salvar el Mundo, pero Owen Johnson ha dado la espalda a esa vida. No quiere ese poder, nunca lo quiso. Lo único que desea es llevar una vida tranquila en las afueras con su idílica familia, pero fuerzas ocultas trabajan para que resulte imposible. El peligro acecha en cada rincón y el pasado de Owen regresa para acecharle.

 

Han pasado 4 meses desde que ECC Cómics publicase el primer volumen de El poder del fuego  y por fin tenemos ya a la venta Fuego en casa, la continuación directa del primer volumen en el que veremos como Owen Johnson abandonó la orden del Puño Flamígero y volvió a Estados Unidos donde formó una familia con su mujer, Kellie, una dotada agente de policía, y sus hijos. Kellie está completamente informada, y formada, sobre la orden del Puño Flamígero y también sobre la Orden de la Tierra Quemada, pero sus hijos lo desconocen todo sobre el pasado de su padre, lo que dará pie a una divertida carrera de Owen y su hija Haley en la que podemos apreciar que Owen continua en forma, así como una espectacular y silenciosa pelea en la que veremos a Owen en todo su esplendor.

Robert Kirkman, al igual que Mark Millar, está escribiendo historias que pueda presentar a los estudios de televisión para convertirlas en series de gran éxito y El poder del fuego tiene todas las papeletas para triunfar allá donde las series de Millar, bueno, se quedan un tanto huecas. Kirkman se esfuerza enormemente por dotar de contenido y personalidad a los actores principales, y algunos secundarios como los padres de Owen, para después volvernos locos en combates de artes marciales y, una vez más como Mark Millar, sorprendernos con giros de guión que “nadie” esperaría ver.

En concreto habría que aclarar que este giro de guión se veía venir bastante, pero aún con todo es interesante por las propuestas que plantea y porque, bueno, no hay nada más entretenido que el descubrir que todo lo que creías cierto es falso. Algo que dará mucho juego, espero, en el siguiente volumen.

Como decía Kirkman se esfuerza por demostrar el potencial de El poder del fuego y la buena construcción de personajes y situaciones, hay humor, drama, acción y romance en estas páginas, en ambos volúmenes, y está tan bien desarrollado que sería complicado que no le entrase por los ojos a algún productor de Hollywood.

Y es que a todo el buen trabajo de Robert Kirkman hay que añadir el espectacular Chris Samnee que lo borda en cada viñeta. Si en el volumen anterior nos transportaba al Himalaya, en un enclave de fantasía, ahora nos devuelve a la realidad donde demuestra que es más que capaz de integrar la acción de la serie en entornos más mundanos y comunes y todo ello sin perder su espectacularidad y expresividad. Mención aparte merece el también fantástico uso del color de Matt Wilson que complementa el trabajo de Samnee.

En cuanto a la edición española hay que decir que es impecable aunque, como lector veterano, yo sigo echando en falta artículos sobre la serie, su posible adaptación a la TV, los autores o el propio sello de Skybound, pero eso son manías mías…

En definitiva, estoy flipando con El poder del fuego casi tanto como flipé con Invencible y estoy deseando ver el próximo volumen publicado, aunque me temo que tendremos que esperar algo de tiempo ya que el decimoquinto número se publica en septiembre, pero siempre podemos releer estos dos primeros volúmenes para matar la espera.