A pesar de saber lo difícil que es encontrar más material de «El Vosque» y por culpa de mís ansías de “droja” de la buena he leído todo el material que me quedaba inédito de «El Vosque» de un tirón y he disfrutado cada maravillosa página de «Arded, maderos, arded» y «El elfo inhumano«.

El elfo inhumano
Guión: Sergio S. Morán
Dibujo: Laurielle
80 páginas
Blanco y negro
Precio: 7 euros

La historia de Adan buscando venganza con unos cuantos extras para hacerlo todo más interesante… ¡Y puedes llevártelo firmado!

Adan ha sido criado entre elfos. Se mueve como un elfo, habla como un elfo y, desde luego, huele como un elfo. Pero no lo es.

Tras abandonar su pueblo, el joven se ha enrolado entre los Druidas Naturales, pero no por devoción a Gaia o a sus hijas, sino por venganza. Adan no se detendrá hasta cumplir su objetivo: Matar a una diosa.

Después de la acción, y pérdidas, muchas pérdidas, del volumen anterior: Arded, Maderos, Arded nos llega una historia pacífica, bucólica y sentimental que… ¡Vamos! ¡Esto es El Vosque! El elfo inhumano trata sobre un elfo que quiere acabar con una Diosa y para ello está dispuesto a aliarse incluso a aquellos asesinos que persiguen a los antinaturales, o lo que es lo mismo, lo que ellos consideran que es antinatural.

El elfo inhumano nos muestra la llegada de Adán, el elfo que da titulo a la historia, al templo natural en donde viven los druidas naturales, y ya desde el primer minuto podemos apreciar que no es que sea un lumbrera precisamente, además tenemos a un personaje carismático y sospechoso como Malaespina y el preterdruida Janus, que aunque es el líder de esta panda de psicópatas, dará mucho juego.

Al fin conoceremos qué ha sido de las hijas de Gaia, que aparecen en momentos puntuales e interesantes, y también cómo llevan los antinaturales su lucha de supervivencia frente a los naturales: en resumen, rematadamente mal.

Y a lo largo de estas 80 páginas veremos cómo se desarrollan diversas tramas perfectamente hiladas por Sergio S. Morán que nos demuestra hasta qué punto tiene dominados a los personajes y su aspecto y potencial humorístico, si a esto le sumamos la magia que produce Laurielle el resultado no podría ser más atractivo y, a la postre, breve para aquellos que ansiamos más aventuras de El Vosque. No confundir mi ansía por más historias con la consideración de que El elfo inhumano no es una historia densa, el hecho de que Morán y Laurielle nos los racionen a base de página semanal les obliga a que cada página sea esencial y narre su propia, y breve, historia que forman parte de un todo común que primero es El elfo inhumano pero también forman parte de la historia mayor que es El Vosque.

El formato es el de un tomo en blanco y negro con una portada preciosa de Laurielle y con papel de calidad por un precio imbatible de siete euros y una historia que os conquistará.

En definitiva: ¡¡Leed El Vosque!! La mejor saga de fantasía desarrollada en España y todavía en activo.