Recientemente Dolmen Editorial publicó “El Cabezón de los Anillos“, la parodia de “El Señor de los Anillos” que viene con la firma, y el estilo, de Enrique V. Vegas. Una obra que nos regala varios dibujos geniales y un par de coñas por “libros” de no parar de reir.

"El Cabezón de los Anillos" (Enrique V. Vegas, Dolmen Editorial)EL CABEZON DE LOS ANILLOS
Guión y dibujo: Enrique V. Vegas
Cómic tapa dura, 156 páginas b/n 
ISBN: 978-84-15201-89-2
EAN: 9788415201892
Temática: Humor 
Precio: 15.00 €

Acompaña al Cabezón de los Anillos en su aventura por recuperar su posesión más preciada. Bueno, y el anillo también. Descubre la historia como sucedió realmente, más o menos.

Un tomo englobado dentro de la colección en cartoné de Enrique Vegas en la línea de los anteriores centrados en sagas como Los Cabezones de las Galaxias o Matris, repletos de extras y contenidos adicionales.

Dolmen Editorial ha encontrado el formato perfecto para publicar los trabajos de Enrique Vegas, estos tomitos de tapa dura con sobrecubierta son un vehículo perfecto para parodias como las de Star Wars o Matrix y, como no podía ser de otra manera, para la obra cumbre de la fantasía: El Señor de los Anillos, reconvertido aquí en El Cabezón de los Anillos, parodia de las películas (ojo, porque Enrique no parodia los libros en sí, ¿se los habrá leído?, lo que hacemos para lograr que el autor escriba por aquí…) de Peter Jackson que tanto éxito tuvieron a nivel mundial y que prácticamente obligaron a Enrique a parodiarlas. Afortunadamente, y al contrario que con las dos entregas anteriores, el formato tomo parece que ha convencido y Enrique ha contado con más espacio del habitual para desarrollar la trama, algo que se agradece porque ha tenido tiempo de ir preparando la historia y algunos gags que son absolutamente hilarantes (“Tú nos has visto nada”). Por lo demás nos encontramos con una historia entretenida en la que el propio autor no olvida que parte de su público son infantes, lo que quizás evita que haya alguna que otra coña más fuerte que podría ofrecernos más risas a costa de perder el estilo de sus “cabezones”. Es una apuesta con la que estamos de acuerdo y a la que, obviamente, el tiempo ha dado la razón. Eso sí, lo suyo hubiese sido editarlo cuando las películas estaban en pleno auge, o bien esperar a final de año para aprovechar el estreno de El Hobbit, aunque suponemos que Jorge Iván ya tendrá encadenado a Enrique preparando la parodia de la película.

Por otra parte habría que comentar el resultado de las parodias de los personajes, las versiones de Saurón (un pobre calzonazos al que la mujer amarga), los elfos, un genial Gilín, un Aragón muy bien caracterizado (nos gusta lo de que casi se cante una jota…) y unos hobbits muy divertidos. En definitiva, como siempre Vegas nos deslumbra con sus versiones de los personajes y ya sólo por ellos merece la pena el cómic.

Otro punto de interés en el cómic es el ir viendo las referencias que van cayendo, no sólo de El Señor de los Anillos, sino también de películas como Star Wars, Scream, Blancanieves y los siete enanitos, Green Lantern, Drácula, Shrek, Juego de Tronos… un extra para los frikies.

En definitiva, El Cabezón de los Anillos es un cómic que encantará a aquellos que sabemos disfrutar del arte de Enrique Vegas, sin duda el humorista del cómic español de la primera década del siglo XX (Jan e Ibáñez son ya clásicos de anteriores décadas).