Otra ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Blancanieves y la leyenda del cazador, MS1: Máxima Seguridad, Men in Black 3 y El Asombroso Spider-Man.
Como recordábamos cuando presentábamos la “Blancanieves” de Tarsem Singh, no era la primera vez que dos películas con argumentos muy similares llegaban a la vez a las salas de cine. Ya pasó con “Robin Hood: Príncipe de los ladrones” de Kevin Reynolds con Kevin Costner o el “Robin Hood” de John Irvin con Patrick Bergin en el año 1991, y con el Cristobal Colón de “1492: La conquista del Paraíso” de Ridley Scott o “Cristóbal Colón: El Descubrimiento” de John Glenn: las comparaciones entre ambas cintas serán inevitables, se encumbrará a una y fracasará la otra.
En el caso de Blancanieves tenemos la revisión amable y colorista del cuento de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm protagonizada por Lily Collins, en la que la verdadera estrella es la madrastra interpretada por Julia Roberts, y la versión oscura y épica protagonizada por Kristen Stewart, con Charlize Theron como madrastra. ¿Cuál se llevará la victoria en este estúpido enfrentamiento que las productoras podrían haberse ahorrado si hubiesen modificado sus agendas y calendarios?
En la segunda película en llegar a los cines, titulada “Blancanieves y la leyenda del cazador” (“Snow White and the Huntsman”), existe una sola mujer que supera en belleza a una reina tan malvada, que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el príncipe azul que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.
Dirigida por el debutante Rupert Sanders, un reputado realizador publicitario que salta a la gran pantalla, esta película con un presupuesto propio de una superproducción de 200 millones de dólares se enfoca desde un aspecto más oscuro, violento, épico y fantástico que la propuesta de Singh, y tiene como protagonistas a la delicada Kristen Stewart de la saga “Crepúsculo” en el papel de Blancanieves, al poderoso australiano Chris Hemsworth de “Thor” y “Los Vengadores” en el papel de cazador y a la actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Óscar por su papel en “Monster”, como de la perversa reina Ravenna. Junto a ellos, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost y Joey Ansah, entre otros. Entre estos nombres, por supuesto, se encuentran los indispensables siete enanitos, muy alejados de la película animada de Disny y también de la decepcionante producción infantil de Singh.
“Blancanieves y la leyenda del cazador” está previsto que se estrene en Junio y, si la taquilla responde, está pensada como la primera parte de una ambiciosa trilogía que ya tiene a David Koepp, el guionista de “Parque Jurásico”, escribiendo la segunda entrega. (www.quieneslamashermosa.es)
“MS1: Máxima Seguridad” (“Lockout” o “MS One: Maximum Security”) es un thriller futurista surgido de la febril imaginación del director y productor francés Luc Besson (“El quinto elemento”, “Arthur y los Minimoys”, “Taxi”, “Juana de Arco”,…) y protagonizado por Guy Pearce (“Prometheus”, “El discurso del Rey”, “En tierra hostil”, “Memento”), Maggie Grace (de la serie de televisión “Perdidos”), Peter Stormare, Joseph Gilgun, Vincent Regan, Lennie Jame y Tom Hollander.
Dirigida por los noveles James Mather y Stephen St. Leger, que han escrito el guion a partir de una idea de Luc Besson, “MS1: Máxima Seguridad” nos traslada al año 2079 y nos cuenta como los quinientos criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en una prisión experimental en el espacio, la MS1 que da título a la película, en un estado de letargo permanente inducido artificialmente. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín de una violencia inaudita. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos amotinados. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow, acusado falsamente de conspiración y espionaje, a la prisión MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa, y a nadie más… (www.lockoutfilm.com)
La tercera entrega de la saga de los Hombres de Negro, de nuevo con Barry Sonnenfeld tras la cámara como ya hizo con las dos primeras entregas de la saga y con Will Smith y Tommy Lee Jones como héroes de la función y miembros más destacados de la agencia más secreta del gobierno que lucha contra las amenazas alienígenas, llega a los cines una década después de la primera entrega.
Con un guión de Lowell Cunningham, Etan Cohen, David Koepp, Jeff Nathanson y Michael Soccio (mala señal cuando una producción necesita tantos guionistas para dar forma a una historia…), “Men in Black 3” comienza en la actualidad para pasar después al año 1969, con el Agente J viajando en el tiempo para conocer a un joven Agente K para que le ayude a resolver una misión relacionada con el viaje a la Luna del Apolo XI, para así salvar a su compañero, a la agencia y todo el futuro de la humanidad.
Will Smith y Tommy Lee Jones seguirán causando furor con sus trajes negros y sus camisas blancas, con sus sofisticados gadgets de última generación y con sus singulares métodos de investigación. Pero esta vez, no serán los únicos en vestir de negro: Josh Brolin les acompaña en el papel del joven Agente K. En el otro lado, los villanos de “Men in Black 3” serán la bellísima cantante de Pussycat Dolls Nicole Scherzinger como Lilly Poison y Jemaine Clement (“Los Conchords”, “Gentelmen Broncos”) como el peligroso y malvado alienígena Boris. El reparto se completa con Emma Thompson, Alice Eve (“Territorio prohibido”), Betty White (la veterana actriz de la serie de televisión “Las chicas de oro” que recientemente ha reverdecido los laureles),… ¡y más de ciento veinte aliens distintos creados por el maquillador Rick Baker!
El estreno de “MIB 3” está previsto para el próximo 25 de Mayo de 2012, en formato tradicional, 3D e IMAX. ¡Y porqué no hay más! (www.meninblack.es)
¿Quién no conoce todavía la asombrosa historia de Peter Parker, un joven estudiante algo tímido y asocial que se convierte en un superhéroe enmascarado tras ser picado por una araña radioactiva? En “El Asombroso Spider-Man” (“The Amazing Spider-Man”) el director Mark Webb (“(500) días juntos”) regresa al mismo hilo argumental por todos conocido, trasladada recientemente a la gran pantalla por Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista, aunque en esta película se intenta desmarcar ligeramente de la historia oficial al estilo de una versión “Ultimate” cinematográfica. En este caso Peter Parker es un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy, y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del doctor Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, el generoso y sensato aunque tímido y retraído muchacho hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.
Como se puede ver, en esta nueva versión cinematográfica (llámese reinvención, reinicio o reboot) del personaje icónico de los cómics de Marvel creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko no hay Mary Jane Watson sino Gwen Stacy, no hay ni Duende Verde ni Doctor Octopus sino el Lagarto, y los padres no fallecieron sino que abandonaron a nuestro desgraciado adolescente,… pero hay tía May, hay un tío Ben con destino funesto, hay Oscorp, hay araña radioactiva que pica a Peter Parker durante una visita a un laboratorio científico,… Más de lo mismo y pocas sorpresas inesperadas nos esperan detrás de este título, de manera que será difícil convencer a los espectadores que paguen una entrada por volver a escuchar la misma historia una vez más.
La película, que se estrena a principios de Julio en los EE.UU. y poco más tarde en nuestro país, está protagonizada por Andrew Garfield (“La red social”, “Nunca me abandones”,…), Emma Stone (“Rumores y mentiras”, “Criadas y señoras”, “Bienvenidos a Zombieland”,…), Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen (“Apocalypse Now”, “La zona muerta”, “Malas tierras”,…), Sally Field (“Forrest Gump”, “Norma Rae”, “No sin mi hija”, “Mrs. Doubtfire”, “Magnolias de Acero”,…) y Rhys Ifans (“Anonymous”, “Notting Hill”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1”,…), como el doctor Connors y también el Lagarto, el villano de la función. (www.theamazingspiderman.es)
{gallery}cine/ensalada408{/gallery}
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…