Los anglosajones lo llaman mash-up, aunque en castellano aún no hay una palabra concreta que lo defina con exactitud. Podríamos explicar el mash-up como la mezcla y la fusión de dos o más productos para generar un tercer producto distinto, resultado de la suma de lo elementos más distinguibles. El resultado final siempre es curioso, divertido, incluso sorprendente. Por poner un ejemplo al azar… ¿qué sucedería si se mezcla al popular Señor del Tiempo de la serie de la BBC con Winnie the Poo, los Simpsons o la saga galáctica de “Star Wars”?

“Doctor Who” es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC que se emitió por primera vez en Noviembre del año 1963 y que tiene el privilegio de ser, según el libro Guiness de los récords, la serie más logneva de la historia de la televisión. Muchos la consideran una serie menor, un entretenimiento pulp para geeks, pese a que el trabajo del escocés Steve Moffat, sucesor de Russell T. Davies como guionista principal y productor ejecutivo cuando comenzó la producción de la quinta temporada, ha acaparado más premios (incluyendo varios BAFTAs y Hugos) que la mayor parte de las series de ciencia-ficción más populares juntas.
A continuación os mostramos el cruce de los personajes, las situaciones o los antagonistas de “Dr. Who” con “Star Wars”, con el personaje de videojuegos Super Mario, con el bondadoso osito naranja Winnie the Poo, con “Toy Story”, con “South Park”, con “Regreso al futuro” de Robert Zemeckis o incluso con “Los Simpsons”.

{gallery}tv/drwho_mashup2{/gallery}