Hace ya un par de semanas que os hablé de la 1ª temporada de Supernatural y, cómo no, ahora me toca comentar unos cuantos datos sobre la 2ª temporada de esta serie que, cómo no, continúa cogiendo fuerza y preparando las 3ª y 4ª temporadas que son de aúpa.
http://www.via-news.es/images/stories/tv/supernatural2t.jpgSupernatural: Segunda Temporada Pack (2006)
Jared Padalecki, Jensen Ackles

Duración: 903 min.
Video: Widescreen Anamórfico – 1 78:1
Audio: Inglés (Dolby Digital 5.1)
Subtitulos: Español, Inglés, Francés, Chino
Nro. de Discos: 6
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4.gif

El final de la 1ª temporada, recuerdo, me dejó boquiabierto hace 3 años. La sensación, tras revisitarla, no desmerece a la primera vez. Las espadas estaban en todo lo alto y los héroes tenían el agua al cuello. Apenas podía aguantarme para ver el primer capítulo de la 2ª y descubrir cómo se las apañaban para salir del tremendo lío en el que estaban metidos.

Bueno, no salían precisamente con bien del asunto. La muerte es algo a lo que se puede esquivar o engañar pero tarde o temprano… te atrapa. Y así es como sucede en el primer capítulo de la segunda temporada de Supernatural. Hay una baja superimportante que marcará a fuego a Sam y a Dean Winchester durante toda la temporada y que, además, les servirá para refirmarse en su misión y para autoafirmar su personalidad. Es una pérdida muy bien llevada por los guionistas y que sirve para demostrar que la historia es Dean y Sam.

Por lo demás en esta temporada tenemos algunos capítulos que son, sencillamente, épicos. Me gusta especialmente el capítulo, desenfadado, en el que Sam y Dean se van a Hollywood a investigar una muerte sucedida en un estudio de grabación de una peli de terror, las coñas sobre Gilmore Girls, lo que buscan los directores y los productores, las relaciones entre el staff, etc… hilarante.

Y así transcurre la temporada, con capítulos que analizan las consecuencias del primer capítulo, viendo como lidia cada uno de los Winchester con lo sucedido y mientras, poco a poco, vamos teniendo más y más información sobre lo que le sucede a Sam y el por qué. De manera que la tensión va subiendo más y más hasta el final de la temporada, cuando descubriremos qué estaba planeando el demonio de ojos amarillos para con Sam y su generación… y, nuevamente, el precio a pagar por la lucha contra el Mal… algo que se verá en la tercera temporada.

Vamos, que la serie va creciendo en intensidad e interés, los acontecimientos se van precipitando y los aliados son cada vez menos mientras los enemigos, pese a lo que pueda parecer, se multiplican. Me encanta, por cierto, el arco argumental dedicado a Colt, sobre todo por lo que vemos al final de la temporada, lástima que luego lo “olviden”.

En definitiva, que Supernatural mejora y mejora en esta 2ª temporada, superando lo visto en la anterior, con una línea argumental menos coral y más sólida, aunque sigue teniendo esos episodios de “relajación” que tanto me gustan. A ver cuándo me puedo permitir comprar la 3ª y me la vuelvo a ver…