El juego de cartas «Android: Netrunner«, diseñado originalmente por Richard Garfield y publicado en el año 1996, volverá a las tiendas con una nueva edición de Edge Entertainment, con un nuevo aspecto, una nueva ambientación, y actualizado al formato LCG (Living Card Game) que es, en esencia, un sistema de cartas coleccionables.

image1Bienvenido a Nueva Ángeles, hogar de la Mata de habichuelas. Desde nuestras sucursales en este monumento de éxito humano, NBN emite con orgullo tu programación multimedia favorita. Ofrecemos una completa transmisión continua de música, tresdés, noticias, comedias, películas clásicas y sensoriales. Lo tenemos todo. Estamos en una época feliz, y mientras la humanidad se aventura en el espacio con una increíble serie de avances nuevos cada día, NBN y nuestras filiales seguimos el ritmo de la actualidad para traerte todos los vídeos apropiados para su visionado.

«Android: Netrunner» es un LCG asimétrico, para dos jugadores, ambientado en el futuro distópico y ciberpunk de Android, creado por Daniel Clark y Kevin Wilson y que ya ha sido utilizado en otros juegos de Fantasy Flight Games y Edge Entertainment como «Infiltration» de Donald X. Vaccarino. El juego recoge el original «Netrunner» de Richard Garfield, publicado en el año 1996, para que los jugadores puedan revivir la emocionante jugabilidad del juego… o experimentarla por primera vez.
En «Android: Netrunner» los jugadores, o subversivos runners solitarios o miembros de una monolítica megacorporación con enormes recursos, se enfrentan en busca de información. Los jugadores de la Corporación intentan obtener puntos avanzando sus planes, y los runners tratan de obtenerlos atravesando las defensas de la corporación y robando valiosos datos.
La jugabilidad asimétrica de «Android: Netrunner LCG» crea experiencias completamente distintas para la Corporación y el Runner, pero en todos los casos, los jugadores obtienen un control sin precedentes del flujo del juego. La tensión aumenta de inmediato desde el principio, pues ambos jugadores consideran cómo ejecutar sus acciones en cada turno. Faroles, riesgos calculados y pérdidas asumidas son parte intrínseca de tu toma de decisiones, ya que debes forjar tus planes con un conocimiento imperfecto y limitado.

Todo lo que sabes es mentira. Es sólo lo que las Corporaciones quieren que pienses, veas y oigas. Si quieres ver la verdad, tendrás que hackear capa tras capa de cortafuegos, superar centinelas, barreras y la omnipresente cháchara multimedia.

Más información en www.edgeent.com