Panini apuesta con fuerza por el Día del Cómic Gratis con la presentación de un tebeo llamado Imperio Secreto que preludia la saga del mismo nombre así como la nueva serie Peter Parker: El Espectacular Spiderman, la nueva etapa de Guardianes de la Galaxia y, cómo no, la nueva serie de Los Defensores.

Imperio Secreto

Imperio Secreto

Día del Cómic Gratis: Imperio Secreto
Imperio Secreto, de Nick Spencer y Andrea Sorrentino.
Peter Parker: El Espectacular Spiderman en “…El tiempo vuela”, de Chip Zdarsky y Paulo Siqueira.
Guardianes de la Galaxia en “Robo Exprés”, de Gerry Duggan y Aaron Kuder.
Los Defensores en “Los diamantes son para siempre”, de Brian Michael Bendis y David Marquez.
48 páginas, color
Precio: gratis

El pasado 13 de mayo se celebró una nueva edición del Día del Cómic Gratis (qué terrible pérdida no haber optado por “Día del Tebeo Gratis”) evento al que prácticamente todas las editoriales españolas se han acabado por sumar y del que podéis encontrar más información en su web. El caso es que en Panini tenían que preparar algo especial para sus cómics Marvel y nos presentaron un tebeo de 48 páginas que contiene avances de Imperio Secreto: la gran saga-evento del 2017 en el que el Capitán América se descubre como un agente de Hydra, Peter Parker: El Espectacular Spiderman: una nueva serie de Spider-man en la que nos reencontraremos con un Peter Parker al que casi nadie reconoce en Amazing Spider-Man (por muy disfrutable que esté siendo La Conspiración del Clon), Guardianes de la Galaxia: cambio de equipo creativo… para mejor, al menos por lo que se ve aquí. Y, para finalizar, tenemos una aventura de los nuevos Defensores: en la llegada de un equipo de lujo a una serie que apenas gozó de popularidad… nunca.

Comenzaré diciendo que NO, yo no quería picar con el Capitán América, de verdad que no, no me gustó la maniobra de convertirlo en agente de Hydra y no quería enredarme en un cross-over que me parecía un bluf. Por desgracia acabé por caer (pronto reseña de los números del Capitán América previos a Imperio Secreto). Habrá que ver cómo sale, pero el trabajo de Nick Spencer y Andrea Sorrentino, en esta breve historia convence, os lo aseguro.

En cuanto a Peter Parker: El Espectacular Spiderman, ¡joder, ya era hora! Por fin encuentro a un Peter más reconocible que nunca y que, para colmo, recupera a Mary Jane. Espero mucho del trabajo de Chip Zdarsky y Paulo Siqueira que aquí luce sensacionalmente.

“Robo Exprés” es una breve historia de los Guardianes de la Galaxia que presagia la llegada al título de Gerry Duggan y Aaron Kuder: problemas con el cuerpo Nova, robo de la nave insignia del Cuerpo por parte de de los Guardianes, mucho humor y violencia, música “clásica-moderna”… que cuenten conmigo.

Era de esperar que Marvel se aprovechase de que Netflix va a sacar una serie de TV dedicada a Los Defensores para que viésemos, pronto, una serie regular dedicada al grupo, ¿verdad? Al menos, que no se diga, lo hacen con un equipo creativo de lujo: Brian Michael Bendis y David Marquez que en “Los diamantes son para siempre” nos demuestran por dónde irán los tiros: realismo a tope con personajes muy próximos a sus versiones de Netflix. No tiene mala pinta, pero aún le queda algo de recorrido para convencerme.

En definitiva el tebeo del Día del Cómic Gratis de Panini: Imperio Secreto, es una verdadera maravilla de cara a captar incautos lectores que no se den cuenta de que más que un regalo es una condena. Mínimo vas a querer seguir dos o tres de los cuatro tebeos que aquí se preludian… vamos, yo estoy a un pasito de hacer el pleno, así que vosotros…

Por cierto, este material no se queda inédito, así que si no os habéis hecho con el tebeo, no os preocupéis, podéis esperar hasta que se publique en sus propios títulos. Y sufrir por la envidia 😉