«Deberes de vida» nos ofrece un total de 43 actividades que se han de realizar al menos una vez en la vida o siempre que te apetezcan, y como bien dice el autor, para aprender a disfrutar de la vida. Dentro de muchas de  ellas nos llevan a otras igual de interesantes y divertidas.

Deberes de vida (Profe Manolo, MONTENA, 2019)

  • Título: Deberes de vida
  • Autor (es): Profe Manolo
  • Sello: MONTENA
  • Fecha publicación: 06/2019
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 128
  • Medidas: 190 X 258 mm
  • ISBN: 9788417773083
  • EAN: 9788417773083
  • Edad recomendada: A partir de 7 años

Leer un libro, decir te quiero mirando a los ojos, volar una cometa, ver amanecer, visitar un museo, visitar una biblioteca, viajar, lanzarte por un tobogán, escribir una postal, mirar las nubes y ponerles forma, creer en ti, aprender a hacer algo nuevo, ver fuegos artificiales, disfrazarse, hacer un picnic en la playa o en el campo, hacer una ruta en bici o patinando,…

Un total de 43 actividades que se han de realizar al menos una vez en la vida o siempre que te apetezcan, y como bien dice el autor, para aprender a disfrutar de la vida. Dentro de muchas de ellas nos llevan a otras igual de interesantes y divertidas.

No solo se trata de combatir el aburrimiento o los tiempos libres sino que te enseña cosas curiosas, y sobre todo trabaja con la interacción con el mundo que nos rodea y refuerza la autoestima y las relaciones sociales.

Un libro enfocado para los meses de verano pero que podría tratarse de un libro comodín o libro de base, según como se mire, ya que se puede utilizar de todas las maneras que uno quiera, por ejemplo, realizando una actividad cada fin de semana, retando a padres, hijos y hermanos a realizarla juntos, …

Hay un índice donde indicar si se ha realizado o no, pero se podría poner la fecha, proponer volverla hacer en un tiempo, todo lo que se te ocurra ya que da infinidad de posibilidades.

Diría que la edad a partir de la que va dirigida serian los 7 años o a partir de que el adulto es capaz de motivar al niño para realizar la actividad, ¿por qué qué edad tiene que tener alguien para contemplar las estrellas? ¿Y para realizar un teléfono con yogures? ¿Y para dar al menos 3 abrazos al día?

Un libro bicromático, en azul y naranja, donde no solo hay ilustraciones que te aclaran la actividad y te animan a realizarla sino multitud de viñetas, recuadros y zonas que son para rellenar y dibujar.

“El profe Manolo” como le llaman sus alumnos de primaria del colegio Bobullos de la Mitación, Sevilla, nació en Córdoba en 1977. Padre de dos niños, amante de la música y del deporte y un convencido de de que enseñar deja huella en cada uno de los alumnos. Es un apasionado de enseñar en valores, de ser críticos con uno mismo y con lo que nos rodea y de no tener miedo a equivocarse. Fue así como en 2018 mando los deberes de verano que se hicieron virales por su diferencia con los demás y gracias al cual ha hecho esta innovadora versión de deberes de Vida.

Entradas relacionadas
«Las dos caras de la luna» (Carles Schnabel y Rat Parellada, Montena)

Este año (2019) hace ya 50 años que se pisó la Luna y aun hay gente que no lo cree…. ... Leer más>>

«Sombras fluctuantes» (Glen Cook, Montena)

Montena continúa publicando los primeros libros de "La Compañía Negra", y tras ofrecernos el primer volumen ahora nos ofrece "Sombras ... Leer más>>

«La Primera Crónica. La Compañía Negra 1» (Glen Cook, Montena)

Montena reedita el primer volumen de "La Compañía Negra", titulado "La Primera Crónica", la saga con la que Glen Cook ... Leer más>>