Cada vez que Minotauro publica un nuevo libro de Grady Hendrix lo dejo todo de lado para poder sentarme a pegarme un atracón de lectura inquietante, que es exactamente lo que me ha sucedido con Cómo Vender una Casa Encantada.

Cómo Vender una Casa EncantadaCómo Vender una Casa Encantada
Grady Hendrix
Minotauro
ISBN: 9788445015582
440 páginas
Rústica con solapas
19.95 €

Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse al domicilio familiar, donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que mejor la han conocido y más la han querido del mundo entero.

Sobre todo, no quiere tener que lidiar con su hermano, Mark, que nunca ha salido de Charleston, es incapaz de conservar un empleo y no lleva bien el éxito de Louise. Por desgracia, ella lo necesita, porque, para vender esa casa, va a hacer falta algo más que una manita de pintura y retirar los recuerdos de toda una vida. Pero hay casas que no se dejan vender, y la de Louise y Mark tiene otros planes para ellos dos…

Grady Hendrix, autor superventas del New York Times, aborda el clásico de la casa encantada en una nueva y apasionante novela que explora hasta qué punto el pasado ―y la familia― pueden llegar a aterrarnos más que cualquier otra cosa.

El año pasado descubrí a Grady Hendrix gracias a que Minotauro publicó Grupo de apoyo para final girls y a que a mi se me quedó en la cabeza la sinopsis del libro y en una compra impulsiva me hice con él y lo devoré en un viaje de AVE de ida y vuelta a Barcelona. Después, y abrumado por lo mucho que me había gustado el libro, investigué y, poco a poco, me fui haciendo con todos los libros de Hendrix publicados en castellano. A saber; Horrorstör, El exorcismo de mi mejor amiga, Grupo de apoyo para final girls y Guía del Club de Lectura para Matar Vampiros a los que este mes se ha unido Cómo vender una Casa Encantada. Pero no se acaba ahí todo ya que Minotauro lanzará Vendimos Nuestras Almas el próximo 17 de enero. Cinco libros de Hendrix publicados en castellano, cuatro por Minotauro y uno por parte de Hidra, de los que aún tengo pendientes un par de reseñas, pero eso no impidió que devorase Cómo vender una Casa Encantada en apenas dos tardes.

Cómo Vender una Casa EncantadaEl caso es que después de leer, y releer hace unos pocos días, Grupo de Apoyo para Final Girls los libros de Hendrix se convirtieron en una prioridad para mi, tenía que tener todo lo que había publicado en castellano y tenía que leérmelo, pero a veces las prioridades las establece la pila de lecturas y reseñas pendientes por lo que el siguiente libro que leí de Hendrix tuvo que ser su novedad más actual: Cómo vender una Casa Encantada y aunque de un tiempo a esta parte no dejo de escuchar Haunted · Taylor’s version ese libro no era igual y es que el comienzo ya nos predispone a pasar un mal rato, nuestra protagonista, una resiliente mujer llamada Louise recibe una llamada de su hermano en la que, escuetamente, le explica que sus padres acaban de morir. Louise parte inmediatamente a la casa familiar dejando a su hija Poppy (¿no os recuerda al nombre de una escritora de terror?) con su padre, y ex de Louise, Ian. Para comenzar los preparativos para el entierro de sus padres y las gestiones necesarias para poner a la venta la casa familiar. Pero todo se complicará cuando Louise comience a darse cuenta de que la vieja casa familiar tiene algún tipo de presencia que, además, utiliza los cientos, o miles, de muñecos y títeres que la difunta madre de Louise ha pasado toda su vida creando y utilizando en su espectáculo de títeres. Aunque inicialmente Louise y su hermano Mark se enfrentarán poco a poco irán descubriendo las respuestas a las dudas que les han atormentado desde su infancia y al por qué de la mala relación entre ambos. Y es que parece que todo gira en torno a Pupkin, un títere que su madre conservaba desde su más tierna infancia y que parece ser el responsable de todos los problemas que ambos hermanos han sufrido desde su infancia.

Como ya he comentado Grupo de Apoyo para Final Girls fue el primer libro que leí de Grady Hendrix y el que más me había gustado hasta la fecha, posiblemente por sus lazos con Scream y las mujeres empoderadas que patean el culo a los psicópatas que van tras ellas, y parece que Hendrix tiene preferencia por ese tipo de protagonistas, mujeres fuertes y empoderadas que afrontan los problemas de cara, lo mismo que sucede con Louise en Cómo vender una Casa Encantada donde la personalidad de Louise será plenamente explorada y validad, metiéndonos en su cabeza y contemplando, y sufriendo, todo lo que Pupkin le va a hacer a ella y a su hermano. Y es que ese es uno de los puntos fuertes de Grady Hendrix, el lograr sumergirnos en sus historias, el involucrarnos con sus personajes y el sangrar junto a ellos… bueno, eso y el acierto de jugar con los tropos del género y con las temáticas más conocidas; vampiros, espíritus que poseen a adolescentes, fantasmas… bueno, y almacenes demoníacos. De hecho, y por momentos, o no podía dejar de leer Cómo vender una Casa Encantada o tenía que hacer una pausa para rehacerme mentalmente, especialmente en las últimas páginas, cuando todo se va a la mier#€.

Cómo vender una Casa Encantada es un libro muy recomendable, con un desarrollo de personajes envidiable y un hormigueo de nerviosismo cada vez que Louise entra en la casa que os pondrá los pelos de puntos.