Como fan del ‘Buffyverso‘ que Diábolo Ediciones se animase a publicar este primer volumen de «Buffyverso. El mundo de Buffy y Angel» parecía una buena noticia, y tras disfrutar de su lectura las sensaciones se confirman y mejoran.

Buffyverso. El mundo de Buffy y Angel. Volumen I
Autor: Andrés Argal Sotés
Color, 320 páginas
Precio: 25.95 €

¡Bienvenidos a Sunnydale, hogar de la Boca del Infierno, donde tus peores pesadillas se harán realidad!

Mucho antes de Sobrenatural, Crónicas vampíricas y True Blood tuvimos a la asombrosa, carismática, mordaz y poderosaBuffy, Cazavampiros. Ella, junto a sus amigos los Scoobies (Xander, Willow y su vigilante Giles), lucharon durante ocho años televisivos contra vampiros, demonios, ¡y hasta una diosa infernal! Y también se enamoró de un vampiro con cara de Angel, el cual creó su propio equipo para luchar contra el mal.

Para todos aquellos amantes de este universo de culto y para aquellos apasionados del mundo fantástico y de vampiros, ¡éste es vuestro libro! Y si te encantan los guiños televisivos a la cultura popular, ¿a qué estás esperando? Prepárate para adentrarte en las puertas de la dimensión más terrorífica de todas: nuestro mundo real…

He perdido la cuenta de las veces que he visto Buffy y Angel, dos series que me pillaron en el momento justo de la vida como para emocionarme con la suerte de Buffy y los Scoobies y con la más adulta Angel, ambas series fueron mis favoritas durante años y, con mucho esfuerzo, me fui comprando, una a una, las temporadas de Buffy y Angel para, finalmente, descubrir que me interesaba más Angel que Buffy, cosas de la vida, y de la madurez supongo. Aún así el Buffyverso es algo que siempre me ha apasionado y siempre he soñado con que Joss Whedon hiciese girar su varita mágica y nos devolviese aquellas maravillosas series (y también Firefly, por favor).

Buffyverso. El mundo de Buffy y Angel es una atrevida propuesta que, en este primer volumen, nos resume TODOS los capítulos de ambas series (12 temporadas con una media de 22 capítulos, echad cuentas del trabajo que se ha pegado Andrés Argal Sotés) y después pasa a mostrarnos un interesante dramatis personae en el que analiza a la mayoría de personajes de Buffy, al menos a los más importantes.

El Buffyverso siempre ha sido un universo realmente interesante e interrelacionado, de ahí los múltiples cruces entre ambas series, por eso es necesario un estudio como este (aunque dividido en dos volúmenes, deseando estoy de que se publique el siguiente) que primero nos resume lo sucedido y, estoy especulando, en el siguiente volumen podría analizar con más detalle algunos de los momentos más destacables.

En cuanto a los resúmenes de los capítulos ocupan entre 1 y 2 páginas, cuentan con un apartado para la sinopsis del capítulo, otro para curiosidades (muy interesante, por cierto) y otro para nombrar a los personajes recurrentes, además se apoyan en capturas de pantalla de los propios capítulos, lo que ayuda a agilizar la memoria y recordar el capítulo.

La edición está muy cuidada, no sólo por el cartoné, el papel de calidad y el que el libro esté completamente a color, sino también por la esmerada revisión de textos.

En definitiva, los fans del Buffyverso estamos de enhorabuena con la publicación de Buffyverso. El mundo de Buffy y Angel, ahora sólo nos queda preguntar: ¿cuándo sale el segundo volumen?