Edge Entertainment incorpora a su catálogo de juegos de cartas "¡Sonríe!", creado por los diseñadores Bruno Faidutti y Gwenaël Bouquin y que promete muchas travesuras en la mesa y muchas risas entre los jugadores. Y es que, ¿hay acaso mejor promesa que ésta?

image1Todo el mundo ha hecho alguno. Un guiño de ojo 😉 o una cara triste 🙁 que puede decirle a la gente cómo te sientes. Bueno, pues si puedes hacer un emoticono, puedes jugar a ¡Sonríe!, ¡así que deja de teclear y empieza a sonreír!

Y el catálogo sigue creciendo. Edge Entertainment anuncia el próximo lanzamiento de "¡Sonríe!", un ingenioso juego de cartas familiar creado por los diseñadores Bruno Faidutti y Gwenaël Bouquin, y con divertidas ilustraciones de Antonio Dessi y Ben Prevost, pensado para de cuatro a ocho jugadores, que incluye 82 cartas con docenas de peculiares y coloridos personajes basados en los emoticonos más populares por un precio cercano a los 15 euros.
Uno de sus creadores, Bruno Faidutti, es un diseñador con muchos juegos publicados en castellano y con Edge Entertainment ("Patente de Corso", "Ad Astra", "Ciudadelas", "Noviembre Rojo",…), pero de sus colaboraciones con Gwenaël Bouquin ("Captain Pirate" o "Toc Toc Toc!") ninguna se ha publicado en nuestro país. Esta es la primera.
En "¡Sonríe!", y a lo largo de las siete breves rondas de juego, cada jugador intentará reunir la puntuación más alta con cartas de un mismo tipo. Cada ronda incorporará nuevas sorpresas ya que el valor de las cartas cambiará y entrarán en juego las disparatadas cartas de Travesura. ¡Sólo el jugador con la mayor puntuación en una ronda, y puede que quien le echó una mano, obtendrán puntos! Todos los demás jugadores no estarán de suerte. 🙁
La mecánica de juego de "¡Sonríe!" es simple y adictiva, deliciosamente impredecible, y subirá a los jugadores a una montaña rusa de emociones. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cada jugador sólo podrá  jugar una carta de su mano, colocándola boca arriba sobre la mesa. Todas las cartas de un mismo tipo que haya en el área de un jugador se sumarán a su puntuación en cada ronda, ¡pero cuidado, porque los demás jugadores podrán jugar una imprevisible carta de Travesura y echar por tierra tus delicados planes!

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El cómic de Mark Millar y John Romita Jr. "Kick-Ass", que recientemente ha vivido una adaptación cinematográfica bastante afortunada, tiene prevista la publicación de una secuela, titulada "Kick-Ass: Balls to the Wall", para el próximo mes de Agosto.