Como cada lunes os ofrecemos una meticulosa selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, miniaturas, tablero, videojuegos y otros temas afines que nos ha dejado la blogosfera a lo largo de la semana pasada: del 1 al 7 de Diciembre.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 1/12/2008 y el 7/12/2008, la primera semana de Diciembre:

• Empezamos con una correcta reseña de Otro blog sin sentido, como la vida misma dedicada al Exo 3464 de Ediciones Sombra, en una red de redes donde abundan mucho las reseñas del material "mediático" de D&D pero pocas de material de calidad de pequeñas editoriales locales. (ver)

• Una semana más, asentándose a su cita como Aventuras en la Marca del Este o Dragonadas Varias, las traducciones del blog Los Mundos de Wed de material americano de "The Grand History of Eberron ". En esta ocasión, "Organizaciones de Argonnessen: Los Ojos de Chronepsis". (ver)

• Desde -3 a Carisma nos proponen un artículo sobre como empiezan una campaña: sus trucos, sus ideas, su sistema. Interesante aproximación al eterno problema del máster: ¿cómo empiezo?. (ver)

• El clásico juego de rol de ciencia-ficción "Fading Suns" merecía una reseña a la altura del mito imperecedero que es, y desde El Otro Viento le han hecho un traje a medida. (ver)

• El Baúl Bizarro nos presenta la primera entrega de un artículo dedicado a la relación entre los vampiros y los juegos de rol, un primer vistazo a su origen y su presencia en la literatura y el cine para dejarnos con muy buen sabor de boca y a la espera de más. (ver)

• Últimamente con un ritmo algo menor, el blog Aventuras Extraordinarias nos ofrece un repaso a la historia del personaje pulp Tom Strong y algunas estadísticas para usarlo en el juego de rol "Spirit of the Century". (ver)

• El blog de Nosolorol nos invita a colaborar con una curiosísima investigación científica sobre la elección de personajes en el juego de rol Dungeons & Dragons. ¿Os animais a participar? (ver)

• Semana a semana se nos hace complicado elegir un único artículo sobresaliente del blog Veinte Caras,… de manera que escogemos dos: Consejos para crear tabernas y Guía para un máster novato. (ver y ver

• Recuperamos a los olvidados amigos de Secretos Oscuros con el breve artículo que dedican a las Ninfas, criaturas faéricas femeninas de la mitología clásica. (ver)

• Fieles a su visita semanal, Aventuras en la Marca del Este ofrece una fotoreseña, a su manera, de "The Wheel of Time RPG", un juego de rol d20 basado en la popular saga literaria de "La Rueda del Tiempo" creada por Robert Jordan, editado por WotC hace ya tiempo. (ver)

• El blog del juego de rol de ambientación clásica romana Arcana Mundi nos presenta un post dedicado al territorio de la antigua provincia romana de Hispania, dentro de su serie "Breve descripción del mundo antiguo". (ver)

• Y cerramos semana con A Una Urna Griega y "El regalo de la muerte", un artículo traducido del original "The Death Gift" de Amagi Games con originales sugerencias para másters y jugadores al borde de la muerte. (ver)