El juego de tablero ambientado en el universo de H.P. Lovecraft "Arkham Horror" que edita en castellano Edge Entertainment tiene una nueva expansión en preparación: "El Horror de Innsmouth". Y no será la última…

image1De todas las comunidades plasmadas en la visión de Massachussets de H. P. Lovecraft, posiblemente ninguna es tan mortífera como el pequeño pueblo pesquero de Innsmouth. Esta decrépita y moribunda ciudad está siendo consumida desde dentro por un pacto ancestral que se acordó para salvar a sus habitantes. Los investigadores no encontrarán más que impedimentos mientras exploran sus muelles putrefactos y sus fétidas playas. Y al final, el único modo de salvar Innsmouth podría ser destruirla junto a las terribles criaturas que infestan sus aguas en las inmediaciones del Arrecife del Diablo.

Y ya van seis. El juego de tablero de Fantasy Flight Games "Arkham Horror" que edita en castellano Edge Entertainment suma una nueva entrega a su extensa lista de expansiones ya publicadas: "El Horror de Dunwich", "La Maldición del Faraón Oscuro", "El Rey de Amarillo", "El Horror de Kingsport" y "La Cabra Negra de los Bosques", a las que ahora se añade "El Horror de Innsmouth" y en un futuro "The Lurker at the Threshold", que ya ha aparecido en inglés.

"El Horror de Innsmouth" introduce varios conceptos nuevos en el juego de tablero "Arkham Horror", entre los que se incluyen historias personales exclusivas para cada investigador, así como reglas para reflejar el aspecto de Innsmouth. Los habitantes de Innsmouth se muestran hostiles hacia los investigadores, quienes podrían dar con sus huesos en prisión o incluso acabar devorados por un shoggoth si indagan demasiado en la ciudad en su busca de pruebas para solicitar la intervención de los federales. No obstante, abandonar Innsmouth a su suerte no es buena idea, ya que los profundos podrían congregarse y emerger de los abismos oceánicos, provocando con su invasión el despertar del Primigenio. "El Horror de Innsmouth" también incluye un tablero de expansión que representa la ciudad de Innsmouth, 16 nuevos investigadores, ocho nuevos Primigenios, dos nuevos Heraldos, cartas de Batalla épica para los nuevos Primigenios, más de 30 indicadores de Monstruo nuevos y numerosos encuentros adicionales. En total, la expansión añade más de 300 cartas nuevas al juego básico por un precio cercano a los 50 euros.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El director Matthew Vaughn ("Stardust", "Kick-Ass") será el encargado de llevar a la gran pantalla el comienzo de la saga mutante "X-Men: First Class" en lugar del previsto Bryan Singer, que se encargará de la producción. La fecha de estreno se mantiene: Junio del 2011.