La editorial online Three Fourteen Games ha dado un paso adelante y, por primera vez, supera el formato PDF y se atreve con el papel sin depender de la impresión bajo demanda. Es “Bajo el Sol Naciente“, una aventura ambientada en la Corea ocupada por Japón del año 1932.

image1Bajo el Sol Naciente.
Fuentes del Estado Mayor informan de combates en la frontera entre Corea y Manchuria. Los sucesos sucedieron la pasada noche, cuando fuerzas hostiles compuestas por bandidos y comunistas chinos intentaron dinamitar una de las principales líneas férreas fronterizas. Para restablecer el orden en la zona, las fuerzas de nuestro glorioso ejército traspasaron la frontera entre Corea y Manchuria, barriendo a los atacantes y recibiendo el cálido y afectuoso saludo de los campesinos, que los recibieron como salvadores.
Primera página del diario Mainichi Shimbun (Noticias Diarias), 19 de Septiembre de 1931

Marzo de 1932. La Gran Depresión, la mayor crisis económica que el mundo moderno haya conocido, dura ya tres años. Las jóvenes democracias que aparecieron en las décadas anteriores han ido cayendo bajo el yugo de tiranos ultranacionalistas sedientos de conquistas; Italia y Alemania son el más claro ejemplo de estos tiempos tumultuosos, pero en el lejano oriente, también Japón se prepara para la guerra total.
El joven e inexperto emperador Hirohito no ha sido capaz de frenar a los altos mandos del ejército, que se han lanzado a una carrera por aumentar los dominios del imperio. Pero tras la rápida y despiadada conquista de Manchuria, apenas finalizada unas semanas atrás, el mundo ha puesto sus ojos en Japón y ha amenazado con imponer severas sanciones económicas al Imperio del Sol Naciente.
Atrapado entre la espada y la pared, Japón busca una justificación que legitime sus conquistas.
En las últimas semanas, de manera inesperada, el gobierno se ha topado con una posible justificación para sus invasiones. En una pequeña isla del mar Amarillo conocida como Yusa, frente a las costas de Manchuria, se han descubierto restos de vasijas e ídolos que parecen proceder de principios del periodo Jomon (14.000 a.C.), es decir, que hay pruebas de la presencia de japoneses en la zona hace más de diez mil años. ¿Es posible que las costas de Corea y Manchuria fueran, miles de años atrás, habitadas por japoneses?
Iwao Seiichi, el ambicioso arqueólogo de la Universidad Koyasan, descubridor de este fabuloso yacimiento, cree que así fue, y que chinos y coreanos no son más que una rama perdida del pueblo japonés, lo que justificaría las injerencias imperiales en la zona. Desgraciadamente, el profesor Iwao y sus ayudantes desaparecieron sin dejar rastro hace dos semanas, quedando los trabajos arqueológicos totalmente paralizados.
Preocupado porque la anterior expedición haya caído en manos de guerrilleros coreanos o chinos, deseoso de continuar con unas excavaciones que podrían justificar el imperialismo nipón a ojos de los políticos occidentales, el gobierno japonés se ha apresurado en organizar una expedición internacional, mejor equipada que su predecesora y con protección militar.

En “Bajo el Sol Naciente” los personajes son llamados a participar en una excavación arqueológica cuyos primeros miembros han desaparecido o muerto. En la Corea ocupada, las guerrillas de la resistencia y la férrea vigilancia de unos militares demasiado celosos no son la única amenaza…

La editorial Three Fourteen Games publica la edición impresa de “Bajo el Sol Naciente”, una aventura de cuarenta páginas (que incluye nueve páginas de ayudas de juego en español ¡y en japonés! y un mapa de la isla donde transcurre la aventura) que utiliza el sistema de juego de Cthulhu d100, y primera experiencia de Three Fourteen sin depender del PoD (Impresión bajo Demanda) tras dos años de vida.
Esta experiencia piloto, que prometen extender a otros productos si sale adelante, tiene un precio rídiculo de 9,95 euros, con el PDF de regalo y viene encuadernado en rústica con grapas. En formato PDF se puede descargar por menos de 5 euros.

Este escenario, excelentemente documentado en esta ubicación singular y exótica, contiene todos los elementos necesarios para ser jugado.

Más información en www.threefourteengames.com