Tras un tiempo de letargo parece que Nosolorol Ediciones vuelve a tomar velocidad y, tras cerrar la trilogía básica de "Arcana Mvndi", ahora ha anunciado el próximo lanzamiento de Pax, una aventura autojugable ambientada en un juego de vigilantes titulado "La Mirada del Centinela"… del que casi no se sabe nada. 

image1Una ciudad oscura necesita héroes…
En 1985, la popularidad de los vigilantes de Betlam City estaba tocando a su fin. La opinión pública no quería ya vigilantes enmascarados haciendo el trabajo de las fuerzas del orden y varios escándalos sórdidos salpicaban las vidas de los justicieros. Pero los verdaderos héroes no están dispuestos a rendirse…

¿Y que es "La Mirada del Centinela"? Honestamente, ni idea. Muy poco sabemos de este juego de vigilantes enmascarados que está preparando Nosolorol Ediciones y del que sólo se han ido desvelando, en cuentagotas, pequeños detalles algo crípticos en el blog de la editorial. ¿Será quizás una adaptación de su Mutants & Masterminds al sistema genérico NSD20 de la editorial?¿Una ambientación creada para "Eyes Only" al estilo de "Watchmen"? De momento tendremos que conformarnos con saber que esta propuesta tan misteriosa ha desvelado algunos de sus secretos en los recientes "Encuentros Rúnicos" celebrados la pasada semana en Vitoria y que en la página web de Nosolorol aparece esta aventura de unas escasas veinte páginas titulada "Pax" en preparación, lista para jugar en una o dos sesiones de juego, con cuatro héroes dispuestos a salvar la ciudad de Betlam y un villano empeñado en destruirla. Escrita por Manuel J. Sueiro e ilustrada por Borja Pindado, saldrá a la venta por unos seis euros para la linea NSd20 Oneshot.
Esperemos que en breve, desde Nosolorol Ediciones, nos descubran algo más de esta "La Mirada del Centinela". Sea como sea, pensamos que quizás hubiera sido más lógico desvelar primero el secreto que se esconde tras este juego de vigilantes que anunciar antes una aventura autojugable para esta ambientación. Nunca entenderé las estrategias de márketing…

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Jackie Earle Haley, el Rorschach de "Watchmen", ha sido elegido para interpretar al mítico Freddy Krueger en el remake de la "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven que se prepara para el 2010 con dirección de Samuel Bayer.