La editorial Edge Entertainment ha informado de la próxima publicación de "Hamunaptra", un juego de tablero modular de autores españoles que pone a los jugadores en la piel de arqueólogos y buscadores de tesoros en Egipto.

image1A principios del s. XX las leyendas del antiguo Egipto atrajeron a multitud de intrépidos aventureros en búsqueda de riquezas, tesoros y poderes ocultos. Muchos descubrimientos de incalculable valor se sucedieron, pero antiguas leyendas parecían indicar que el mayor de ellos estaba todavía por llegar.
En el mar de arena que rodea al país del Nilo permanecía escondida la que podría ser la mayor pirámide jamás construida. Imperturbables al paso del tiempo dormitaban en sus oscuras cámaras las mayores riquezas que el más loco soñador pudiera imaginar, solo hacía falta un grupo de valientes aventureros que encontrase el camino.
La última morada de las riquezas de Egipto está a punto de ser descubierta. Hamunaptra, la mítica ciudad de los muertos, está siendo explorada por varios grupos de intereses muy dispares. Aventureros de todo origen se han dado cita en las profundidades del mar de arena que esconde la última gran pirámide inexplorada. Cegados por leyendas de riquezas sin fin y la gloria a alcanzar no son conscientes de los enormes peligros que acechan dormidos en la oscuridad y que para su horror están apunto de despertar.
Después de varias semanas de infructuosas excavaciones, por fin se ha encontrado el acceso a lo que debió ser la mayor pirámide jamás construida. Enterrada en la arena durante siglos, sus riquezas aguardan a ser descubiertas. Las diversas expediciones arqueológicas que simultáneamente trabajaban en la zona acordaron entrar juntas y compartir la gloria, sin embargo, una vez dentro, trampas ideadas siglos atrás se pusieron en funcionamiento, separándoles, cerrando los accesos y atrapándolos a todos en una maraña interminable de túneles.
En oscuros pasadizos cuya edad se mide por milenios, la resolución e inteligencia de nuestros héroes será puesta a prueba, el espíritu de colaboración y la camaradería quedaron enterrados por las toneladas de piedra que sepultaron la entrada y los diferentes grupos de aventureros pugnarán sin piedad entre ellos por la supervivencia, la riqueza y la gloria.
Antiguos jeroglíficos mencionaban escaleras secretas que conducían al calor del astro rey, ahora pues sólo queda intentar salir cuanto antes, con la mayor cantidad posible de supervivientes y pruebas que den fe del mayor descubrimiento arqueológico del siglo.
La tenue luz de las antorchas iluminaba las primeras salas de acceso a la pirámide cuando antiguas trampas y mecanismos ideados hacía tres milenios comenzaron a funcionar, sellando la entrada y los túneles, separando a los aventureros y convirtiendo la pirámide en un laberinto mortal.

Edge Entertainment ha demostrado ser una editorial con mucho olfato e inteligencia, sabiendo arrimarse al buen árbol que buena sombra le cobija (en este caso Fantasy Flight Games), eligiendo lo mejor entre lo que se publica más allá de nuestras fronteras ("Caylus", "Small World", "Alta Tensión", "Arkham Horror", "¡Aventureros al Tren!",…) y lo más destacado entre lo que se crea en nuestro país ("Kanji Battle", "Anima: Beyond Fantasy", los juegos ganadores del concurso de creación de juegos que organizó la misma editorial,…). A los últimos se añadirá en breve "Hamunaptra: Escape de la Gran Pirámide", de Juan Antonio Huerta Domínguez (responsable del juego de rol "Redención" y "Anno Domini", junto Antonio Álvarez de Morales y Manuel J. Sueiro) e ilustrado magníficamente por Alejandro Villén Real, con un estilo que recuerda muchísimo a la linea clara del cómic francobelga, Hergé y Edgar P. Jacobs).

En "Hamunaptra: Escape de la Gran Pirámide" los jugadores controlan a un grupo de curtidos aventureros en una frenética carrera por los mortales y laberínticos túneles de la Gran pirámide. ¿Su objetivo? Agudizar su ingenio y las cualidades de sus aventureros para escapar de sus mortales entrañas y descubrir ante el mundo el mayor hallazgo arqueológico de la historia. Los jugadores empiezan perdidos en el interior de la pirámide y deben encontrar la salida mientras huyen de los monstruos, los horrores y las trampas que llenan los pasadizos, a la vez que aprovechan para llenar sus bolsas con joyas arqueológicas de gran valor sobre un tablero modular que va tomando forma durante el transcurso de la partida.
Este juego de exploración, pensado para la diversión de 2 a 8 jugadores en partidas de una hora de duración, llegará a las tiendas con su correspondiente libro de instrucciones, dados, 16 personajes y 300 fichas (16 de Personaje, 29 de túnel de tablero inicial, 84 de túneles y estancias y 31 de encuentro con monstruos, trampas y equipo).

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El actor británico Hugh Laurie se dirigirá a sí mismo en la serie de televisión "House", en un episodio de la quinta temporada que se rodará en Enero y se estrenará a finales de Marzo. Laurie sigue aumentando su importancia en la serie de la FOX tras asumir labores de productor ejecutivo de algunos capítulos.