La Factoría de Ideas nos ofrece una novela muy interesante, Un destello en el cielo en la que su autora, Key Kenyon, se aventura a investigar sobre realidades alternativas, viajes a través de estas realidades… aventuras dentro de la ciencia-ficción, el tipo de libro que me gusta.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey
Tel: (34) 91 304 27 81
Fax: (34) 91 871 31 15

www.lafactoriadeideas.es


'UN DESTELLO EN EL CIELO' HA SIDO FINALISTA DEL PREMIO ENDEAVOUR Y NÚMERO UNO EN LAS LISTAS DE ESTADOS UNIDOS

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

UN DESTELLO EN EL CIELO
Key Kenyon
Titulo original: Bright of the Sky 
Autor: Key Kenyon 
Traducción: Álvaro Sánchez-Elvira Carrillo
Fecha de publicación: marzo de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 416
PVP: 21,95 €
ISBN: 9788498004571
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 122 
Género: Ciencia ficción 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 – Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 – Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Ciencia Ficción

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Kay Kenyon, nominada a los premios John W. Campbell y Philip K. Dick, ha publicado ocho novelas. Antes trabajó como actriz, redactora en televisión y burócrata en una realidad paralela.


Un desastroso vuelo interestelar lanza al piloto Titus Quinn, a su esposa y a su hija Sydney a un universo paralelo llamado Omniverso. Titus consigue regresar a su dimensión sin memoria, con su familia dada por muerta y su reputación arruinada. La corporación para la que trabaja lo envía de vuelta por la distorsión espaciotemporal en busca de nuevos métodos de viaje espacial. Allí recordará gradualmente a los gobernantes de ese mundo, los crueles alienígenas Tarig, así como a la población humanoide subyugada por ellos, los Chalin, y averiguará que su hija ha sido apresada. La odisea de Titus para recuperar a Sydney descubrirá un plan de los Tarig cuyas ramificaciones afectarán a algo más que a su propia familia. 


«Kay Kenyon ha creado un mundo tenebroso, rico e imaginativo, una ópera espacial clásica que recuerda a las novelas de Dan Simmons» 

—Publishers Weekly          

«En una fascinante y gratificante hazaña de creación de mundos, Kenyon revela las maravillas y los peligros del Omniverso y de una cultura muy cercana a la china en lo que promete ser una gran novela épica» 

—Booklist          

«Rivaliza con las series del 'Mundo Anillo' de Larry Niven y del 'Mundo del Río' de Philip José Farmer en cuanto a inventiva, aventura, complejidad y su capacidad para asombrar a los lectores» 

—Literary Times          

«’Un destello en cielo’ mezcla con desenvoltura conceptos de la ciencia ficción y de la construcción de mundos con narrativa de ficción creando un conjunto único y fascinante. Kay Kenyon ha creado una novela sobresaliente» 

—Book Reporter          

«Tiene un encanto equivalente a la espléndida trama que ocultan los desiertos de ‘Dune’ o la audacia desbocada del ‘Mundo del Río’. Es un escenario formidable que exige una historia formidable, y Kenyon la narra con estilo y profundidad» 

—SFSite          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Key Kenyon 
Comenzó su carrera como escritora publicitaria y actriz para radio y televisión. Ha publicado ocho novelas en importantes casas editoriales, y sus relatos breves han sido recogidos en múltiples antologías. Su trabajo ha sido traducido a varios idiomas y ha sido nominada para galardones tan prestigiosos como el Endeavour, del que fue finalista con Un destello en el cielo, el Philip K. Dick y el John W. Campbell. Actualmente trabaja en una serie sobre el viaje de Titus Quinn en busca de su familia en el Omniverso. Se ha comparado el carácter absorbente de su prosa con la de J. R. R. Tolkien, Dan Simmons o Philip K. Dick. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • UN DESTELLO EN EL CIELO (SOLARIS FICCION Nº 122; Ref.: LFL2122)

  • Kay Kenyon ha sido comparada con los grandes del género, desde Niven a Dick, pasando por Simmons o Tolkien.