Todos cargamos con el peso de errores en la conciencia. En «Batman y Superman: Los mejores del mundo» el guionista Karl Kesel nos explicó como uno de los primeros encuentros entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se saldó con un terrible fracaso, un inocente muerto a causa de dos héroes que no supieron cooperar y trabajar en equipo. Por suerte, el tiempo les ofrecerá la posibilidad de crecer, rectificar y saldar la deuda con sus conciencias.

Desde la primera vez que trabajaron juntos, Batman y Superman, los dos superhéroes más icónicos del mundo, se reúnen cada año para rememorar el fracaso de una de sus primeras aventuras y para garantizar que no se repitan los errores del pasado. Para ello, deben aceptar sus distintas personalidades y descubrir el increíble potencial que ejerce cada una en la eterna lucha por la verdad y la justicia.

Los dos héroes más populares de DC Comics, Superman y Batman, han cruzado a menudo sus caminos. Aunque uno es el paladín de Metropolis y el otro se encarga de proteger la ciudad de Gotham, en numerosas ocasiones han tenido que reunirse y aunar esfuerzos para derrotar a amenazas, peligros y enemigos que superaban, en mucho, los límites de las dos urbes bajo su responsabilidad.
En Gotham City, en Metrópolis, en la Tierra y más allá de nuestro planeta. El Hombre de Acero y el Hombre Murciélago, Clark Kent y Bruce Wayne, el último kryptoniano y el guardián de Gotham City, cada uno de ellos con sus habilidades particulares, con sus debilidades y limitaciones, trabajando codo con codo han formado siempre un equipo temible e invencible. Y en ocasiones, que también ha sucedido, han estado uno frente al otro, en bandos opuestos, como rivales e incluso enemigos.

«Batman y Superman: Los mejores del mundo» es una historia en diez partes escrita por Karl Kesel y dibujada por Dave Taylor, Graham Nolan, Peter Doherty y Tom Morgan que nos explica que, al principio, las cosas no fueron tan sencillas, que el Mejor Equipo del Mundo no era merecedor del nombre y que el orgullo desmedido de dos seres superpoderosos provocó la catástrofe: un hombre inocente, amigo de ambos, perdió la vida por la incapacidad manifiesta de dos los héroes de trabajar coordinadamente. Como penitencia, tributo y homenaje, quizás para enmendar el error, Batman y Superman se reúnen cada año para rememorar este fracaso y para garantizar que no se repitan los errores del pasado que aún les carcomen. Y quizás, quien sabe, para conseguir desvelar el misterio acerca de la muerte del doctor Harrison Grey.

En julio de 1954, el número 71 de «World’s Finest Comics» acogió por primera vez en las páginas de un cómic una aventura donde Batman y Superman formaban equipo. Se trataba de una aventura escrita por Edmond Hamilton y dibujada por Curt Swan que después, a lo largo de la historia, se ha repetido en numerosas ocasiones. En «Batman y Superman: Los mejores del mundo» viviremos diez años en la vida de los dos héroes, sus encuentros año tras año coincidiendo con el aniversario de la muerte del filantrópo Harrison Grey que les enfrentarán a villanos como el Joker, Lex Luthor o Batmito y Mr. Mxyzptlk, entre otros, aunque el verdadero interés de las historias de Kesel será ver como Batman y Superman evolucionan año tras año, aceptan sus distintas personalidades y descubren el increíble potencial que significa aunar fuerzas por el bien común. Deben aceptarse para triunfar en la eterna lucha por la verdad y la justicia. ¡Una alianza como ésta no se forja de la noche a la mañana! No, el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero no sienten devoción el uno por el otro sinó que, simplemente, se soportan y se respetan. No se comprenden, pero saben que juntos son más fuertes que por separado y por esa razón a menudo superan sus diferencias, por un rato, para ser ‘Los Mejores del Mundo‘.

«Batman y Superman: Los mejores del mundo«, un emocionante relato de amistad y responsabilidad en diez actos, es un ejemplo perfecto de las intenciones de la cabecera «Batman and Superman: World’s Finest«: una serie que reuniese a estos dos superhéroes a lo largo de diez años, el Boy-Scout y el Detective, dos iconos cuya popularidad e influencia va más allá de las viñetas, y los veremos entender que la eterna lucha por la verdad y la justicia puede usar métodos distintos. Una obra interesante, con dibujantes de gama media, con un final forzado, pero cuyas primeras veinte páginas merecen cada uno de los euros que vale el álbum: páginas de seis viñetas con transiciones acción-a-acción y apenas sin texto que nos muestran dos historias en paralelo.

Batman y Superman: Los mejores del mundo.
Guión: Karl Kesel
Dibujo: Dave Taylor, Graham Nolan, Peter Doherty y Tom Morgan
Edición original: «Batman and Superman: World’s Finest» núms. 1 a 10
Fecha de publicación: Julio de 2017
ISBN: 978-84-17147-34-1
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 288
Precio: 28,50 euros