A poco que nos hayáis seguido habréis podido comprobar cómo me dejo llevar por cierta pasión irrefrenable hacia estos libros dedicados al mundo del cómic en clave didáctica, es algo que me apasiona y para los que siempre encuentro tiempo y espacio en mi pila de lecturas. Recientemente me he dejado seducir por «Cómics de los 80«, de Manu González, que me parece una lectura realmente interesante y de la que os hablaré próximamente, de momento, os dejo con la información de «Cómics de los 80«.

COMICS DE LOS 80 
Manu González
Nº de páginas: 252 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MA NON TROPPO
ISBN: 9788494826863
Precio: 22.90 €

Una obra de referencia imprescindible para el aficionado

La década de los ochenta fue una de las más productivas e imaginativas de la historia del cómic. Fueron unos años que recogieron el testigo del cómic alternativo en Estados Unidos, Francia o España y fue la época en la que se establecieron muchas influencias que cambiarían el mundo del cómic en los años posteriores.

Esta obra incluye los cómics más importantes de la historia. Hay tebeos de todos los estilos: juveniles, para adultos, alternativos, comerciales, superhéroes, fantásticos, históricos, ciencia ficción, terror o costumbristas. Hay mucho clásico incontestable, cómics de los que no se ha comprendido su importancia e influencia hasta pasados varios años después, tebeos que han inspirado a muchos de los grandes autores del futuro, quienes nos están haciendo disfrutar con este arte actualmente, y, por supuesto, filias personales del autor.

Anarcoma, retrato de la Barcelona canalla.
El regreso del Caballero Oscuro, el último caso de Batman.
Calvin y Hobbes, la mejor tira diaria de la historia.
El click, erotismo de alto voltaje.
Watchmen, el oscuro declive de los superhéroes.
La Cosa del Pantano, terror vegetal.
Makoki, underground español.
Xenozoic Tales, cádillacs y dinosaurios.

Manu González, Hospitalet de Llobregat (1974), ha colaborado en publicaciones como Qué Leer, Librújula, El Periódico, Ara, El País de las Tentaciones, AV Premium, Mondo Sonoro, Scanner FM, Oci Mag, Guía del Ocio BCN, Trama, EnBarcelona Magazine, Terra Gum, Hoy empieza todo (RNE 3), etc… Experto también en cómic y literatura fantástica, ha sido el Jefe de redacción de la revista Go Mag desde mayo de 2001 hasta su último número en junio de 2013. Es socio fundador de la revista digital cultural Blisstopic.com. Y es autor de Dance Electronic Music; Dioses, héroes y superhéroes; Ciudades fantásticas y Criaturas fantásticas, publicados en esta misma editorial.