La octava incursión en el mundo artificial de Aposimz nos vuelve a regalar una nueva dosis de glenes ortónomos y palíngenos, luchas épicas entre titanes en un mundo hostil, y la amenaza de la glenosis, una infección imparable que amenaza con acabar con lo poco que sobrevive de la humanidad. Exactamente lo que esperábamos encontrar. Justo aquello que nos tiene enganchados a “Aposimz: Tierra de Glenes” de Tsutomu Nihei.

Mezclados entre la población civil, Etherow y compañía se dirigen al corazón del Imperio Libedoriano, pero su avance se detiene frente a la ciudad de provincias de Lutormelo, destruida por la propagación de la glenosis. En plena expansión de la enfermedad por tierras imperiales, la batalla contra el Escuadrón de ejecución continúa. ¡Esta es la octava entrega del nuevo clásico de la fantasía oscura!

La octava entrega de este manga de Tsutomu Nihei nos lleva de nuevo a Aposimz, un mundo helado artificial, de miles de kilómetros de diámetro, que esconde en sus entrañas un núcleo habitable, que está separado de la corteza exterior por una barrera impenetrable. Tal y como nos han contado, hace muchos años se produjo una guerra y los humanos fueron derrotados y exiliados al helado exterior de Aposimz mientras que el interior quedó reservado al Ctonos, el vencedor de la contienda. Desde entonces los seres humanos intentan sobrevivir en este mundo hostil y devastado, donde los alimentos y la tecnología escasean, y el precio de la vida vale menos que nada.

La octava entrega del manga de ciencia-ficción post-apocalíptico “Aposimz: Tierra de Glenes” altera el tablero de juego en el que se habían movido los personajes hasta ahora con la irrupción de la glenosis, una infección que había ido apareciendo a lo largo de la historia pero que ahora se convierte en un peligro real e inmediato. Así, mientras Etherow de la Viga del Losange Blanco y sus acompañantes (los automatas Titania de Ctonos y Mugaster y los glenes Khersha de Ilfnik y Wasab), se infiltraron en territorio enemigo con el objetivo de eliminar al Emperador Suau Nitzschyco del Imperio Liberiano, y mientras el Satsampradaya ctónico Khadziwan, último anax de Ilfnik y hermano de Ilfnik, se lame las heridas tras la terrible derrota del número anterior en que perdió a casi todos sus acólitos, en diversas ciudades se empiezan a producir una epidemia de glenosis y sus habitantes se convierten en no-muertos. Pero ni por esas el Escuadrón de Ejecución Libedoriano cejará en su propósito de destruir a Etherow.

Una entrega más, y ya van ocho, Tsutomu Nihei, el autor de “BLAME!“, “Knights of Sidonia“, “Biomega“, “Abara” y “Kaina of the Great Snow Sea“, consigue pegarnos a las páginas de su “Aposimz: Tierra de Glenes“, su sorprendente propuesta de ciencia-ficción con toques de cyberpunk y de ‘body horror‘ que nos tiene sorpresas reservadas en cada entrega. Renovamos nuestra devoción por esta obra y esperamos con impaciencia cada nueva entrega. Con una trama trepidante repleta de acción, violencia y combates épicos entre criaturas acorazadas semihumanas que parece invencibles, ya podemos decir que aquellos conceptos extraños que nos desubicaban al principio, ese léxico singular que utiliza Tsutomu Nihei, ya nos son familiares y sabemos a que se refiere cuando nos habla de los glenes ortónomos, los palíngenos, la panoplización, las placentas, o las dvijas. Tras ocho entregas cualquier lector puede navegar con soltura por las páginas del manga y entender sus códigos sin ninguna dificultad.

En resumen, este manga, publicado por Panini Manga en formato ‘tankobon‘, encandilará a los seguidores habituales del autor japonés, que permanece fiel a su estilo, minucioso y detallista por el que se le reconoce. La historia, como en la siete entregas precedentes, mantiene el interés con su fórmula, que se asemeja a una montaña rusa, llena de curvas ascendentes y descendentes que nos dejan sin aliento: cuándo menos te lo esperas, el Escuadrón de Ejecución Libedoriano lanza a cuarenta palíngenos desde una nave para enfrentarse a Etherow y los suyos en una lucha salvaje en mitad de ninguna parte.

Aposimz: Tierra de Glenes #8
Autor: Tsutomu Nihei
Fecha de publicación: Diciembre de 2023
ISBN: 9788411509039
Formato: 13x18cm. Rústica con sobrecubierta ‘Tankobon’. Blanco y negro.
Páginas: 168
Precio: 8,95 euros