Lejos de cansarme de Aniquilación Saga estoy disfrutando enormemente del trabajo de Andy Lanning, Dan Abnett y Miguel Angel Sepulveda en este nuevo evento: El imperativo Thanos.

El imperativo ThanosAniquilación Saga #26 El imperativo Thanos  
Edición original: The Thanos Imperative 1-6, Ignition y Devastation USA
Fecha de edición: octubre de 2022
Guión: Andy Lanning, Dan Abnett
Dibujo: Brad Walker, Miguel Angel Sepulveda
Tinta: Andrew Hennessy, Miguel Angel Sepulveda
Color: Wil Quintana, Jay David Ramos, Rain Beredo
Formato: Cartoné, 216 páginas. Color.
20€

¡Thanos ha vuelto! A un lado, tienes a la amenaza número uno del Universo Marvel. Al otro, una nueva fuerza oscura determinada a destruirlo todo. Y en el medio sólo queda un puñado de héroes para evitar la devastación definitiva. No todos ellos saldrán con vida.

Andy Lanning y Dan Abnett llevaban un tiempo sembrando, desde Guerra de Reyes, la idea tras El imperativo Thanos, y es que la creación de la falla en la contienda entre los kree y los sh’iar nos dejó con una falla cósmica de un par de parsecs en la que aparentemente sucumbieron los dos líderes de ambos bandos, pero que no dejaba de ser fuente de problemas, especialmente al descubrirse que llevaba a un universo de inspiración cthulhiana al que denominaron Cáncerverso al descubrir que estaba en posesión de seres terroríficos que habían corrompido a los habitantes de ese universo. Ahora, ese universo donde la Muerte ha desaparecido, donde la Vida no tiene fin, ha decidido que quiere expandirse al Universo Marvel donde tan sólo los Guardianes de la Galaxia y Nova están preparados para hacer frente a esta nueva invasión.

El imperativo ThanosLa verdad es que El imperativo Thanos es realmente espectacular, gran parte por culpa del trabajo de un Miguel Angel Sepulveda francamente espectacular, y otra gran parte porque Andy Lanning y Dan Abnett se han estado reservando a Thanos para algo especial y El Imperativo Thanos es la prueba de ello, con un Thanos resucitado y listo para causar problemas a dos universos mientras descubre que no puede volver a morir y mientras las fuerzas encabezadas por el capitán Marvel del Cáncerverso amplían la falla aún más y comienzan a establecer una cabeza de playa en el Universo Marvel.

Desesperados, y mientras se crea una defensa que permita expulsar a los invasores, y a la que se unen gente como los Celestiales, los Guardianes de la Galaxia, Nova y Thanos llevarán la batalla al Cáncerverso.

A pesar de que llevo un par de años a tope con el universo cósmico de Marvel, y que este tipo de historias ya debería hacerme exhibir algún tipo de cansancio, El imperativo Thanos me ha parecido de los eventos mejor preparados por Andy Lanning y Dan Abnett y casi a la altura de la Aniquilación original. Nos ofrecen varios giros argumentales impactantes y la verdad es que saben crear muy bien la tensión y el drama que este tipo de historia requiere.

Gráficamente, como ya he comentado, el peso de todo El imperativo Thanos en las hábiles manos de Miguel Ángel Sepúlveda y la verdad es que respondió de manera magistral, me da rabia que no se haya prodigado más, de acuerdo a Tebeosfera pocos trabajos más ha hecho en estos 12 años, y es que yo lo hubiese puesto en alguna de las grandes cabeceras después de esta master class.

No me cansaré de repetir que la jugada de crear la colección Aniquilación Saga no podría haber sido más redonda, aunque conocía Aniquilación me acabé bajando de ella al año y si no llega a ser por esta colección…

En definitiva, lejos de bajar el nivel Aniquilación Saga sigue ofreciendo grandes momentos como este El Imperativo Thanos.