Holocubierta Ediciones ha desvelado un proyecto en el que andan embarcados desde hace más de un año y que tienen una pinta buenísima. Es el juego de rol «First Contact: XCorps«, una versión del juego ambientado en el apocalipsis zombie «ZCorps» pero donde los alienígenas hostiles llamados los Chandra reemplazan a los muertos vivientes.

 

image1

«First Contact: XCorps», un juego de rol creado por José Manuel Palacios para Holocubierta Ediciones, está ambientado en la actualidad, pero en un mundo en el que la humanidad se enfrenta a un terrible destino: una especie alienígena hostil ha llegado a nuestro planeta con oscuras intenciones. Para defender el planeta de los Chandra, el Consejo de Seguridad de la ONU pone en marcha una iniciativa para organizar la defensa de la humanidad incluyendo la creación de una fuerza multinacional militarizada que hará frente a esta amenaza. Son Global Defense, cuyos miembros son conocidos coloquialmente como los XCorps.

Con referencias al juego de rol «ZCorps» en cuanto a las reglas básicas y el sistema Opend6, así como a la saga de videojuegos XCOM, las series de televisión «Expediente X», «Falling Skies» y «V», o películas como «Independence Day» y «Campo de Batalla la Tierra» en cuanto a su ambientación, el universo de «First Contact: XCorps» es profundo y rico en detalles, y la editorial ya ha garantizado que será ampliado en futuros suplementos, limitado y finito al estilo de «Yggdrasill», «ZCorps», «Keltia» o «Jerusalén 1119» (en concreto un libro básico, la pantalla del narrador y cinco suplementos), donde todas las piezas irán encajando hasta formar un sorprendente puzzle completo.

Junto con el anuncio del juego, Holocubierta Ediciones también se ha congratulado en anunciar que «First Contact: XCorps» está siendo traducido y se publicará en Francia y Estados Unidos, de mano de su compañía AKA Games. No se han atrevido a dar fechas, pero sabiendo que el texto del libro está terminado, el testeo del sistema prácticamente acabado, la corrección ya está en marcha desde hace unas semanas y las ilustraciones encargadas, deducimos que quizás antes del verano podramos tenerlo en nuestras manos.

Más información en www.holocubierta.com