Aunque en Gigamesh andan muy ocupados con el traslado a su nuevo establecimiento, eso no significa que descuiden su producción editorial. Ni mucho menos, si anuncian el lanzamiento de “Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes” del maestro de la paranoia, Richard Matheson. Ocupados, quizás. Descuidados, para nada.

Ediciones Gigamesh presenta "Nacido de hombre y mujer"Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes.
Éste es el primero de los dos volúmenes recopilatorios en los que se reúne la narrativa fantástica del escritor norteamericano Richard Matheson (1926-2013), desde su debut hasta las últimas historias que aparecieron publicadas en la “Rod Serling’s Twilight Zone Magazine”, en 1984. Cerca de noventa relatos, comentados por el autor, que ya forman parte del canon del terror y la ciencia-ficción, y cuyas adaptaciones se han erigido en muchos casos en clásicos de la pequeña y gran pantalla.

El debut de Matheson con “Nacido de hombre y mujer” marcó el inicio de una carrera meteórica que sentó las bases del terror moderno, y acercó el miedo y la paranoia a entornos cotidianos, poblando de pesadillas el siglo XX. Innovador en temas y enfoques, el autor de “El hombre menguante” o “Soy leyenda” forjó arquetipos de rabiosa vigencia, y su prolífico trabajo en cine y televisión grabó en las retinas de varias generaciones innumerables imágenes icónicas, como las adaptaciones de muchos de sus cuentos para la mítica serie “La dimensión desconocida” o la ópera prima de Spielberg, el Rey Midas de Hollywood, con “El diablo sobre ruedas”.

Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes.
Autor: Richard Matheson
Colección: Gigamesh Ficción num.53
ISBN: 9788416035045
Páginas: 592
Precio: 30,00 euros

Más información en www.gigamesh.com