Tal y como nos adelantaron a raíz de la publicación de la completísima enciclopedia «La Biblia Steampunk«, la compañía Edge Entertainment estaba preparando el terreno para la llegada de una oleada de novedades ambientadas en el género del vapor. Tras el postapocalíptico «Gearworld«, el comercio celeste de «Sky Traders» y a la espera del próximo juego de rol «Steam States», llega «Planet Steam«.

image1El descubrimiento de valiosos metales y otros recursos ha llevado a la creación de una nueva colonia, escondida lejos en un rincón virgen de un mundo impulsado por el vapor. Sin embargo, no permanecerá así mucho tiempo; prospectores de todas partes están embarcando en sus aerostatos y arriesgándose a cruzar el Mar Hirviente para establecer sus concesiones. ¿Puedes pujar y comprar mejor que tus rivales para conseguir la mayor riqueza?

«Planet Steam» es un juego de tablero de producción y comercio en un futuro ‘steampunk’ impulsado por el vapor creado por Heinz-Georg Thiemann e ilustrado por Czarnè en el año 2008.
Estamos en el año 2415, y los jugadores son empresarios en una ciudad emergente donde todo está impulsado por vapor, que se apresuran por montar sus equipos, reclamar parcelas de terreno, extraer recursos y acumular riquezas. El objetivo de «Planet Steam» es amasar la mayor cantidad de riqueza para ganar la partida, y para eso los jugadores deben establecer sus concesiones, instalar sus recolectores y extraer los recursos antes que sus rivales. Incluso, si es necesario, provocar carencias de algunos recursos o inundar el mercado con otros para bloquearlo.

El precio del juego no es, ni mucho menos, económico. Casi sesenta euros por una caja de «Planet Steam» que incluye el tablero, 35 Recolectores, 14 Convertidores de Cuarzo, 14 Convertidores de Metales, 14 Convertidores de Energía, 13 Alimentadores, 85 marcadores de concesión, 30 contadores de Cuarzo, 30 contadores de Metales, 30 contadores de Agua, 30 contadores de Energía, 130 contadores de Crédito, 8 indicadores de oferta y precio de recursos, un marcador de oferta de Recolectores, un libro de reglas, un marcador de aerostato de apoyo, un base de plástico, un marcador de ronda, 4 marcadores de orden, 10 cartas de especialista, 40 cartas de transporte, 14 cartas de certificado, 3 cartas opcionales, 5 hojas de referencia y un dado de seis caras.

Más información en www.edgeent.com