Al ritmo que van las series de televisión, hoy parece que haya pasado una eternidad desde que terminó «Battlestar Galactica», en marzo del año 2009. Los espectadores somos unos desagradecidos, puesto que nuestra atención actual reside en «Marvel’s Agents of SHIELD», en «The Walking Dead», en «Sleepy Hollow», en «Revolution», en «Doctor Who», en «Juego de Tronos»,… y a las viejas series, como una ex-novia cualquiera, las hemos olvidado. Pero el juego de mesa de «Battlestar Galactica» sigue produciendo nuevas expansiones, para que nuestras ganas de luchar por la supervivencia de la humanidad (o los cylon) permanezca indemne.

image1La estrella de combate Galactica, el gran faro de esperanza para la humanidad, se halla al borde del colapso. La frágil solidaridad entre humanos y cylons amenaza con quebrarse bajo el peso abrumador de la desesperación y la duda. Para quienes buscan la promesa de la paz, el futuro depende de una sola nave: la Demetrius, guiada por fuerzas desconocidas y embarcada en un viaje a través de las estrellas… rumbo a casa. Muchos se oponen a esta visión de futuro. En estos tiempos desesperados, humanos y cylons se ven obligados a actuar por su cuenta. Algunos estarán dispuestos a arriesgarlo todo; otros lo verán como un motín.

Edge Entertainment no se olvida que tiene un magnífico juego de tablero semicooperativo de política, traición y supervivencia llamado «Battlestar Galactica: El juego de tablero» de Corey Konieczka, y tras un largo silencio presenta la expansión «Amanecer», la tercera tras «Exodus» y «Pegasus». Con dos tableros de juego suplementarios y cientos de cartas y fichas, «Amanecer» («Daybreak Expansion» ) invita a los jugadores a tomar parte en misiones desesperadas, luchar bajo la constante amenaza de un motín y negociar con líderes cylon que siguen sus propias motivaciones.
«Amanecer» incorpora dos tableros adicionales, doce nuevos personajes con capacidades exclusivas que aportan cambios a la mecánica básica del juego (incluida la posibilidad de jugar como un líder cylon), treinta nuevas cartas de Crisis y de Motín que obligarán a los jugadores a desafiar la autoridad, veinticinco de Habilidad y fichas de Milagro, y nuevos modos de juego como la opción llamada «En busca del hogar» que permite a los jugadores llegar por fin a la Tierra empleando tableros nuevos desde los que emprender peligrosas misiones.  Nuevas posibilidades de juego que permitirá que los jugadores puedan curar a sus compañeros de tripulación como el malhumorado Sherman ‘Doc’ Cottle, salir de cualquier apuro como el astuto Romo Lampkin, o asumir el papel de algún otro de los populares personajes de la serie.
Todo ello, por un precio cercano a los 40 euros.

Más información en www.edgeent.com