Hace algunos meses os descubrimos un abecedario «galáctico», donde cada una de las letras se correspondía con un personaje de las películas de «Star Wars». Esa idea ha creado escuela, y a lo largo de los últimos tiempos han aparecido en la red las versiones de alfabetos de los Simpsons, del universo de los videojuegos o de los Teleñecos, entre otros.

Emma y Brandon Peat dieron forma a un abecedario ilustrado para niños, con la imagen de un personaje de «Star Wars» para cada una de las letras y en ViaNews quedamos encantados. En cuanto lo vimos quisimos compartirlo con vosotros.
Con la misma idea por bandera el ilustrador y diseñador Fabian Gonzalez ha creado varios alfabetos con motivos de la cultura popular: un abecedario basado en el mundo de los videojuegos, otro tomando como referencia el universo único y singular de la familia Simpson y uno, de la A a la Z, de «Star Wars». Junto a él os incluimos también el trabajo de Peter McNally con un alfabeto «Star Wars» para The Designers Nursery, el de Jaco Haasbroek con personajes de películas y el de MBaboon con «Los Teleñecos». Todos ellos, a nuestro juicio, fantásticos.

{gallery}varios/alfabeto{/gallery}