San Valentín, como ya sabemos las grandes empresas han conseguido convertir este día, normal por otra parte, en un día muy especial dedicado al amor y al romanticimos y… en fin, si no puedes vencerles…

Así que vamos a comenzar con una serie breve de post en los que vamos a ir poniendo… en fin, un poco de todo, pero principalmente tops con “los más románticos”.

Abrimos fuego con un post dedicado a los mejores besos del cine.

Antes de nada tengo que decir que cuando pensé en hacer este post creía que sería algo sencillo, ya se sabe que todos tenemos algunos besos marcados a fuego en la cabeza (y el que diga que no miente como un bellaco), escenas de películas que han pasado al inconsciente colectivo y besos que… transcienden más allá de la gran pantalla.

Pero, bueno, hay que hacer el top y creo que la mejor manera de comenzarlo es con el beso que marcó a varias generaciones. Un beso de amor verdadero capaz de liberar a la amada del encantamiento que la hechizaba. Por supuesto estoy hablando de “La Bella Durmiente”, la genial película de los estudios Disney que nos hechizó a todos

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/belladurmiente.jpg” porque contiene errores.

 NOTA: Por error puse la imagen de Blancanieves y los 7 enanitos
gracias a la corrección de Adgy he puesto la imagen correcta, pero
¿qué beso de estos os parece mejor? ¿o son idénticos?
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/1.gif” porque contiene errores.

1. “La Bella Durmiente”, Walt Disney, 1959

Para el segundo beso tampoco tengo dudas, ha sido bastante fácil porque es otro de esos besos que todo el mundo recuerda de inmediato porque… quién no recuerda el beso en la playa entre Burt Lancaster yDeborah Kerr en película “De aquí a la eternidad”

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/2.jpg” porque contiene errores.

2. “De aquí a la eternidad”, Fred Zinnemann, 1953

Pero la cosa comienza a complicarse, porque si bien no he tenido problema alguno para los dos primeros… ¿qué beso debería ser el tercero? Esta sigue siendo una posición honorífica así que hace falta un gran beso y nuevamente los dibujos animados de Disney me dan la solución porque el tierno beso de “La Dama y el Vagabundo” tiene toda la inocencia y pureza del primer amor.

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/3.jpg” porque contiene errores.

3.  “La Dama y el Vagabundo”, Clyde Geronimi, lfred Jackson…, 1955

Bueno, ahora ya toca ponerse en los besos memorables, aquellos que perduran aunque a algunos nos parezca que… bueno, no son para tanto y qué otro beso podría poner si no es el de “Lo que el Viento se llevó”, un beso entre Vivien Leigh y Clark Gable que conmovió a todo aquel capaz de tragarse las 3 horas y pico de aguantar a la insoportable Scarlett O'Hara.

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/4.jpg” porque contiene errores.

4. “Lo que el Viento se llevó”,  Victor Fleming, 1939

No abandonamos a las figuras clásicas del cine porque si bien cualquiera de las películas de film noir en las que participó Humprey Bogart merecería aparecer en este top su beso en Casablanca a Ingrid Bergman nos demuestra que el amor no siempre tiene un final feliz.

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/5.jpg” porque contiene errores.
5. “Casablanca”, Michael Curtiz, 1942
Pero ya va siendo hora de que se me note la vena frikie, he esperado hasta el puesto 6, pero ya no puedo esperar más. Sinceramente creo que el beso entre Tobey Maguire, vestido de Spiderman, y el de Kirsten Dunst, “vestida” de tonta, boca abajo, cuando él acaba de rescatarla… es uno de los 10 mejores. Sí, señor.
 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/6.jpg” porque contiene errores.

6. “Spiderman”, Sam Raimi, 2002

Hay besos de amor, besos de desamor, de desesperanza… pero hay un beso tierno y triste como pocos; el beso de despedida de Drew Barrimore a E.T. Sobran las palabras.

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/7.jpg” porque contiene errores.

 
7. “E.T.”, Steven Spielberg, 1982

Hace un par de puestos hemos mencionado que, si bien sería justo concluir que Bogart podría ocupar distintos puestos había que conformarse con uno sólo. En esta ocasión tengo el problema de que no escojo el beso de un actor o actriz, sino que escojo “el beso” de un director: Alfred Hitchcock. Un genial y minucioso director que medía al milimetro todas y cada una de las escenas de sus películas, no dejando nada al azar y mucho menos algo tan importante como los besos.

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/8.jpg” porque contiene errores.

8. Los besos de las películas de Alfred Hitchcock, 1922 a 1970

Vamos acabando la lista y tengo que reconocer que a pesar de odiar con toda mi alma la película el beso que Leonardo diCaprio da a KateWinslet trsa gritar la chorrada esa de la cima del mundo mamá, pues… bueno, tiene que estar. ¿Contento Zangol?

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/9.jpg” porque contiene errores.

9. “Titanic”, James Cameron, 1997

Y no puedo acabar el top sin incluir un nuevo beso tierno, el de Macaulay Culkin a Anna Chlumsky y es que a pesar de que la película, y el chico, acabasen como acaban… ese beso se merecía correr un gran riesgo.

 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/besos/10.jpg” porque contiene errores.
Lamento no haber podido encontrar una imagen mejor
10. “Mi chica”, Howard Zief, 1991

Antes de finalizar quiero aclarar que elaborar este top ha sido bastante duro, se que me estoy dejando besos fuera como el de “Desayuno con diamantes”, el de “Dirty Dancing”, “La princesa prometida”, “Ghost”, “In & Out”, “Bailando con lobos”, “Pretty Woman” o “El guardaespaldas” por decir algunos, pero… había que decidirse por algunos y… estos son mi elección.

Eso sí, no he podido evitar plantearme un Top 5 de besos frikies  que os listo a continuación, considerarlo un capricho frikie.

1. “El Planeta de los Simios

Un beso entre un humano y una mona crecidita…

2. “El Padrino II

Un beso de la muerte, vamos, pa’morirse de risa

3. “El Resplandor

Y es que besar a una muerta antes de ir a matar a toda tu familia…

4. “¿Quién engañó a Roger Rabbit?"

 
Diréis lo que queráis, pero ese conejo sabía besar.

5. “Star Wars: El Imperio Contraataca

Porque… ¿que es un top sin que aparezca la Sagrada Trilogía?