linea_separadora

¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?
Esta película de Makoto Shinkai, inspirada en la novela homónima escrita por Shinkai y que también contó con un manga publicado posteriormente, se convirtió en 2017 en el film de animación japonesa más taquillero de la historia, con casi 300 millones de dólares en la taquilla mundial, superando a «El viaje de Chihiro» de Hayao Miyazaki, ni más ni menos. «Your name.» («Kimi no na wa» en su original japonés), mejor película de animación del Festival de Sitges 2016, nominada a los galardones de mejor director y mejor película independiente de los Annie Awards, cuenta la llegada de un cometa que visita la Tierra cada mil años, y que puede verse desde Japón. Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana son dos completos desconocidos, dos adolescentes sin conexión alguna. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, durante el sueño, Mitsuha y Taki se intercambian.
«Your name.» es una película de animación fantástica, diferente, romántica, cargada de sorpresas y emociones, personajes maravillosos y toques de fantasía, que ofrece al espectador (de todas las edades) una hora y media maravillosa mediante un trabajo visual digno de un orfebre.

linea_separadora