¿Y si Miles Morales no fuese Spiderman? En el Universo Ultimate Miles se convirtió en el nuevo Spiderman tras haber sido picado por una araña genéticamente alterada, pero hay muchos más universos en el Multiverso de Marvel Comics, y en la mayoría pasaron cosas distintas. Lobezno, Hulk, el Capitán América o Thor son algunas de las identidades superheroicas que adquirieron otros Miles Morales de universos distintos al de Tierra-616, y que podremos descubrir en una miniserie de cinco números titulada “What if… Miles Morales: ¿Cuántos Miles son necesarios para…?“.

¿Y si… Miles Morales nunca hubiera sido picado por la araña genéticamente que lo transformó en Spider-Man? ¿Qué pasaría si en cambio… se convirtiera en el Capitán América, Lobezno, Hulk u otros héroes del Universo Marvel? Cada capítulo de esta miniserie plantea una posibilidad diferente, con un equipo creativo también distinto.

What if… Miles Morales: ¿Cuántos Miles son necesarios para…?” recopila las cinco entregas de la miniserie “What if… Miles Morales” y nos presenta versiones alternativas al Spiderman del Universo Ultimate que todos conocemos, algo a lo que Marvel Comics ya nos tiene acostumbrados con su Multiverso y sus mundos alternativos como los de “Marvel Zombies“, “Era de Apocalipsis“, “Días de Futuro Pasado“, “El viejo Logan” o “Dinastía de M“, entre otros muchos. Este título en concreto forma parte de los “What if…?“, una longeva colección de Marvel Comics que nos ofrece la posibilidad de descubrir historias y finales alternativos a los desenlaces oficiales, jugando con la alteración de los acontecimientos narrados y presentando, a menudo sin pudor ni respeto por el título original y con mucho humor, versiones alternativas donde los héroes caen derrotados a manos de los villanos o donde los retorcidos planes de malvados sin escrúpulos son un éxito y salen victoriosos.
Hay numerosos mundos alternativos en el Universo Marvel, y muchos de ellos cuentan con personajes distintos a los que conocemos, diferentes a los de la Tierra 616, que viven sus aventuras de forma paralela a la continuidad oficial. En ocasiones estas realidades alternativas de los superhéroes de Marvel Comics cruzan sus caminos pero, en la mayor parte de las veces, siguen su propio sendero sin llegar a encontrarse jamás con sus variantes. Es lo que tiene el Multiverso.

En este “What if… Miles Morales: ¿Cuántos Miles son necesarios para…?” publicado por Panini Cómics en su colección 100% Marvel conoceremos a otros Miles Morales del Multiverso que no se convirtieron en Spiderman. Desde un Miles Morales que muda en un supersoldado tras ser expuesto al mismo suero que otorgó poderes a Steve Rogers hasta un Miles Morales que, golpeado por la radiación gamma, se transforma en un monstruo verde y furioso como Hulk, pasando por un Miles Morales con garras al que le arrancaron todo lo que conocía para ser un Lobezno o un poderoso Dios del Trueno asgardiano. Son un total de cinco historias escritas por Cody Ziglar, John Ridley, Anthony Piper y Yehudi Mercado y dibujadas por unos solventes Paco Medina, Farid Karami, Edgar Salazar y Luigi Zagaria, que convergen en un final épico donde se dan cita todos los personajes que han ido desfilando a lo largo de la miniserie. Curiosamente el villano de la función en todas las encarnaciones es el tío Aaron, que en el Universo Ultimate era un tipo poco de fíar, un ladrón de poca monta conocido como el Merodeador, que intentaba utilizar a Miles y moría en el intento.

La premisa de este “What if… Miles Morales: ¿Cuántos Miles son necesarios para…?” no es nada sorprendente, ni siquiera para ser un “What if…?“. No deja de ser una variante del ‘Spider-Verse‘ o de la serie de televisión del canal Disney Plus “Loki“, en la que distintas versiones alternativas de distintos universos de un personaje popular de Marvel Comics unen sus fuerzas para detener a un enemigo común. Nada nuevo bajo el sol.

What if… Miles Morales: ¿Cuántos Miles son necesarios para…?
Autores: Cody Ziglar, John Ridley, Farid Karami, Paco Medina, Anthony Piper y Edgar Salazar
Edición original “What if… Miles Morales” núms. 1 a 5.
Fecha de publicación: Octubre de 2022
ISBN: 9788411500869
Formato: 17x26cm. Tapa Dura. Color
Páginas: 120
Precio: 19,00 euros