¿Crear un imperio en un instante, en un rato, en un breve espacio de tiempo, en lo que tarda en enfriarse un plato de sopa? Devir Iberia ha publicado un juego de mesa que permitirá a los jugadores crear un imperio y conquistar el mundo ¡en menos de diez minutos! Ni en los sueños más húmedos de Napoleón, Alejandro Magno o Gengis Khan.

image1Con un título tan literal como explicativo de su mecánica, en el juego de civilizaciones «Un imperio en 8 minutos» de Ryan Laukat los jugadores, de dos a cinco, vivirán partidas rápidas donde los imperios se crean y se destruyen. 
Los jugadores deben elegir en su turno una carta de entre seis disponibles. La carta proporciona una mercancía y también una acción que el jugador deberá realizar de inmediato. Las acciones permiten ir conquistando el mapa poco a poco, pero las mercancías aportan puntos al final de la partida, de modo que los jugadores no podrán descuidar ninguno de los dos aspectos.
Un juego de control de territorio muy rápido pero repleto de decisiones difíciles que sale a la venta por 15,00 euros y cuya caja incluye el reglamento, un tablero de doble cara, 42 cartas, 44 fichas de moneda, 10 fichas de mercancías y 5 conjuntos compuestos por 14 cubos y 3 discos del mismo color.

Más información en www.devir.es