¿Te gusta el fenómeno de los muertos vivientes, de los zombies y de los comecerebros? ¿Eres ferviente seguidor de «The Walking Dead», de «Resident Evil» o de «28 días después»? ¿Tienes una idea original en la cabeza para una aventura ambientada en un mundo apocalíptico azotado por uno de esos virus que convierten a toda la población en cadáveres andantes? Holocubierta Ediciones ha organizado un concurso para su juego de rol «Z-Corps«, donde te reta a imaginar la comunidad de supervivientes más sorprendente y innovadora. ¿Te atreves?

image1Holocubierta Ediciones ha puesto en marcha un concurso para promocionar el juego de rol y la publicación de «Z-Corps» de los franceses 7eme Circle, que próximamente saldrá a la venta en castellano, titulado «Desarrolla una comunidad de supervivientes». En él se reta a los aficionados al género a desarrollar una idea original y sorprendente para un grupo de supervivientes del apocalipsis zombie que ha azotado el mundo, un texto de 2000 palabras, inédito y no se haya presentado a ningún otro concurso anteriormente. Y que nadie se eche atrás, pues no es necesario tener el libro para poder participar, ni siquiera tener experiencia con los juegos de rol.
«Z-Corps» es un juego de temática zombie donde los personajes encarnarán a desafortunados supervivientes que se han visto sorprendidos por la infección o, también, como miembros del cuerpo de Z-Corps, la unidad de operaciones especiales creada para limpiar y descontaminar zonas infectadas e infestadas de muertos vivientes, rescatar supervivientes, capturar infectados,… 
Las propuestas se pueden enviar hasta el 15 de Agosto de 2012, y a continuación os dejamos las bases detalladas del concurso «Desarrolla una comunidad de supervivientes»:

Bases del concurso:
Con la inminente publicación del juego de rol ZCorps, convocamos el concurso «Desarrolla una comunidad de supervivientes».
El ganador de dicho concurso recibirá, gratuitamente en su casa, un ejemplar del libro básico del juego de rol ZCorps y una pantalla del Director de Juego.

Objeto del concurso:
El presente concurso se convoca con el objeto de promocionar el juego y la publicación, en PDF, de un suplemento gratuito con una selección de las más originales obras presentadas.

Instrucciones para participar:
Para poder participar se ha de enviar un archivo, o el enlace a un servidor externo donde esté alojado el mismo en caso de ser muy pesado, por email a info (en) holocubierta (punto) com con la descripción de una comunidad de supervivientes que se ha visto atrapada y rodeada por Zombis.

Premio:
El ganador del concurso recibirá, como premio y completamente gratuito, un ejemplar del juego de rol ZCorps, una pantalla del DJ y la inclusión de su obra como primera comunidad en un PDF futuro donde se recopilará una selección de las mejores obras participantes del concurso.

Derecho a participar:
Puede participar cualquier persona mayor de edad que sea dueña, de pleno derecho y del total de la misma, de la obra presentada, y residente en España.

Condiciones particulares:
Las obras se presentarán en formato ODT, DOC, DOCX o PDF.
La obra podrá incluir cualquier información, que considere el autor, adecuada para detallar y presentar una comunidad de supervivientes. Esto puede incluir su formación, personajes, historia, personalidades, etc.
Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 palabras.
No es obligatorio presentar material gráfico adicional. El Jurado no considerará la presentación, maquetación o ilustración como criterio para su fallo.
No hay límite de títulos presentados por autor.
No hay restricciones en el argumento presentado en la obra. Se exigirá que sea original, inédita y no se haya presentado a ningún otro concurso anteriormente.
La obra deberá estar escrito en correcto español y sin faltas de ortografía.
Los trabajos se presentarán acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos. No se admitirá ninguna obra cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
Holocubierta Ediciones retendrá los derechos de las obras presentados durante un periodo de tres meses desde la fecha del fallo del concurso con el objeto de diseñar, maquetar y publicar un archivo en formato PDF con una selección de las obras más originales presentadas y que se pondrá en descarga gratuita en la web de la editorial.
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que sobre su interpretación se planteen.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.
El fallo del Jurado será inapelable.
Aquellas obras que no cumplan todos los requisitos especificados serán automáticamente descalificadas del proceso del concurso
El envío de la obra implica la aceptación de estas bases.

Plazos:
Las obras se podrán enviar, según las instrucciones arriba indicadas, desde el 28 de Junio de 2012 hasta las 23:59 del 15 de Agosto de 2012. Cualquier obra presentada fuera de estos plazos quedara automáticamente descalificada.
Selección de ganadores:
La selección del ganador resultará de la votación realizada por el Jurado formado a tal efecto. Cada miembro del jurado emitirá un veredicto otorgando 3, 2 ó 1 puntos a las tres comunidades que considere mejores. La comunidad de supervivientes que tenga el mayor número de puntos, resultará la ganadora.
El jurado se reserva la opción de realizar una segunda ronda de votación en caso de que no haya un vencedor claro.

Miembros del jurado:
Los miembros que compondrán el Jurado son:
– Ismael de Felipe (Coordinador de Holocubierta)
– Juan Emilio Herranz (Coordinador de Holocubierta)
– Laura López (traductora de ZCorps)
– Pedro Nieto (autor de Omertà: El poder de la Mafia)
– José Manuel Palacios (autor de Lo que el ojo no ve).
– Sergio Somalo (autor de Jerusalén 1119)
– Rubén Serrano (Coordinador de las Crónicas de la Marca)

Fallo del jurado:
El Jurado fallará un ganador antes de las 12:00 del 23 de Agosto de 2012 y será publicado en esta misma web ese mismo día. La organización del concurso se reserva el derecho de retrasar el fallo del jurado en caso de recibir una gran cantidad de obras o de no encontrar consenso. En ningún caso el fallo se retrasará más allá de las 12:00 del 30 de Agosto de 2012.
Tan sólo nos resta desear muchísima suerte a los participantes y agradeceros, de antemano, vuestra participación.

Más información en www.holocubierta.com