¿Quieres descubrir los secretos de “Juego de Tronos“, la serie de televisión y la saga literaria de fantasía, de la mano de su creador, George R.R. Martin? Pues en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, se celebrará la “Semana Juego de Tronos” del 17 al 22 de Julio y, como broche de oro, el último día contará con la presencia del responsable de este gran fenómeno de masas: el mismísimo George R. R. Martin.

image1La semana que viene, entre el martes 17 y el domingo 22 de Julio, el Espacio Fundación Telefónica se convertirá en un escenario fantástico que recreará la historia y los personajes de “Canción de Hielo y Fuego” con la “Semana Juego de Tronos”. Además, los asistentes podrán disfrutar de debates, coloquios y pases en torno a este fenómeno mundial, que culminarán con un encuentro abierto al público con George R.R Martin.
Durante toda la semana, aquellos que se acerquen al Espacio Fundación Telefónica podrán disfrutar del universo de “Juego de Tronos” en todos los formatos posibles: videojuegos, proyección del capítulo “Aguasnegras” de la serie de televisión de la cadena HBO, concursos online, coloquios y debates sobre el fenómeno televisivo y literario y, como colofón, un encuentro con el mismísimo George R.R. Martin, autor de la saga literaria. Serán siete días dedicados a la serie que tiene lugar en el continente ficticio de Poniente y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.

Durante toda la semana, el Espacio va a acoger diferentes actividades que van desde una muestra del material y escenografía vinculados a la serie hasta diversos concursos online sobre los entresijos de la saga, cuyos ganadores obtendrán un ejemplar firmado por el mismísimo George R.R. Martin.
Durante la semana, el Espacio contará también con escenografía y material decorativo de la serie, dispondrá de una zona interactiva en donde los participantes podrán conectarse  al juego-aplicación en Facebook denominado “Grito de Guerra” de Canal Plus y visualizar especiales sobre los personajes e historia de la serie. Además, en la segunda planta habrá pantallas donde se proyectarán los mejores documentales y especiales sobre al serie, de producción propia de Canal Plus.

Entre las actividades destacadas, el viernes 20 de Julio a las 20:00 horas, se proyectará en el Auditorio del Espacio el episodio “Aguasnegras”, de la segunda temporada de la serie de televisión, con guión del propio George R. R. Martin.
El 21 de julio a las 19:00 horas tendrá lugar, también en el Auditorio, el coloquio sobre “El éxito real de un producto de ficción”, que abordará el fenómeno desde diferentes perspectivas (obra literaria, serie de ficción, producto televisivo, juego y en redes sociales…) de la mano de expertos en la materia: el periodista y crítico televisivo de “El País”, Álvaro P. Ruiz de Elvira; el guionista y bloguero de Telecinco, Tomás Blanco; el autor de “Apocalipsis Z”, Manel Loureiro, y el responsable de comunicación online de Canal Plus, Berni Melero. El coloquio estará moderado por el director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, José de la Peña.
El 22 de Julio a las 19:00 horas en el Auditorio, la semana se cerrará con la presencia de George R. R. Martin, que será el protagonista de un encuentro, en el que se explicarán las claves del éxito mundial de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”. Conoceremos de primera mano cuál ha sido la reacción del autor al convertirse ahora en la clave de un fenómeno global y en qué medida la tecnología ha contribuido a expandir su repercusión.
Además del autor de “Canción de Hielo y Fuego”, George R. R. Martin, participarán como ponentes el editor de Gigamesh, Alejo Cuervo y la traductora oficial al español de la saga literaria y colaboradora de George R.R Martin, Cristina Macía.

¡Ojo! Para la conferencia de George R.R. Martin, el aforo ya está completo. No queda ni un asiento, ni siquiera un rincón en los pasillos de la sala.

Más información e inscripciones en www.espacio.fundaciontelefonica.com