Desde JustWatch nos han hecho llegar un análisis de las series y las películas más vistas durante el primer año de vida del canal Disney+. Los resultados, por supuesto, no van a sorprender a nadie. ¿Lo más visto? La serie «The Mandalorian» y la película «Star Wars: El despertar de la fuerza«.

JustWatch es una guía international de streaming que ayuda a más de 20 millones de seguidores de 46 países diferentes a encontrar aquello que buscan en las distintas plataformas de streaming que hay disponibles, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar Plus, Rakuten TV, Filmin y otros muchos proveedores de streaming legal. Se pueden utilizar sus filtros para encontrar series y películas. Tanto si eres fanático de películas de terror, de comedias románticas, o si simplemente quieres ver contenido en streaming de Netflix en 4K o si estás buscando películas infantiles, o si buscas ver series online para disfrutar con tus hijos, los filtros de JustWatch te permiten buscar y encontrar fácilmente una película o serie en específico para verla en línea. Y sobre Disney+ en concreto nos han enviado un pequeño informe resumen de lo más visto durante su primer año, desde que el pasado mes de marzo llegase a nuestros dispositivos.

En el caso de las series, «The Mandalorian» se ha llevado a la mayoría de los espectadores, seguido por «Wandavision», «Los Simpson», «Star Wars: The Clone Wars» o «High School Musical», entre otros. Y en cuanto a las películas, «Star Wars: El despertar de la fuerza» encabeza la lista por delante de «Mulan», «Campeones» o «El gran showman».

Hay que recordar que desde febrero de 2021 la suscripción mensual de Disney+ ha pasado de 6,99 euros a 8,99 euros, mientras que la suscripción anual ha subido de los 69,90 a los 89,90 euros. A los clientes existentes no se les subirá la cuota hasta agosto.