A partir del próximo 1 de marzo, como la mayoría de aficionados al universo galáctico de “Star Wars” ya deben saber, regresa Din Djarin. La tercera temporada de “The Mandalorian” se estrena dentro poco menos de un mes, en Disney+.

Desde el primer capítulo de “The Mandalorian“supimos que estábamos ante algo diferente, una nueva forma de consumir televisión tanto por la plataforma de emisión (el canal de streaming Disney+), como por su estilo (un western pasado por el filtro de la ciencia-ficción y el cine de samurais, o viceversa) o por su producción (por ejemplo, con unas pantallas LED curvas para los fondos).

The Mandalorian” ha sido la primera serie de acción real del universo de “Star Wars“, situada cronológicamente entre los hechos narrados entre los capítulos VI y VII, “El retorno del Jedi” y “El despertar de la fuerza“, después de la caída del Imperio Galáctico del Emperador Palpatine y antes del advenimiento de la Primera Orden. Escrita por Jon Favreau, esta serie de televisión que emite la plataforma de vídeo por streaming de The Walt Disney Company, Disney+, es una originalísima variante del universo galáctico creado por George Lucas que bebe sin pudor de dos géneros cinematográficos clásicos, el western y el cine de samurais, de Akira Kurosawa a John Carpenter, pasando por Kazuo Koike o Sergio Leone.

La tercera temporada de ocho episodios de “The Mandalorian” está protagonizada por Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Carl Weathers, Amy Sedaris, Emily Swallow y Giancarlo Esposito, y cuenta con directores de la talla de Rick Famuyiwa, Rachel Morrison, Lee Isaac Chung, Carl Weathers, Peter Ramsey y Bryce Dallas Howard. Jon Favreau sigue como el showrunner y guionista principal, y también ejerce de productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Kathleen Kennedy y Colin Wilson.

En esta tercera temporada continúan los viajes del cazarrecompensas mandaloriano, implacable y eficaz, a través de la galaxia. Din Djarin, que en sus tiempos fue un solitario, se ha reencontrado con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha para que la galaxia se aleje de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y hará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

Además del trailer, que podéis encontrar aquí, Lucasfilm ha subido un video con el ‘making of‘ de esta tercera temporada en el que podremos acompañar a Jon Favreau, Dave Filoni, Rick Famuyiwa y a otros miembros del equipo mientras exploran cómo el Mandaloriano y ‘Baby Yoda’ (al que se han empeñado en llamar Grogu) han conquistado a los espectadores.