El mismo día que se ha sabido que Disney+ ha superado a Netflix en número de suscriptores se ha anunciado un aumento de precio de la plataforma de streaming y la incorporación de la publicidad.

The Walt Disney Company ha anunciado que a finales de este año su plataforma de streaming más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más elevado en los EE.UU. A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad costará 10,99 dólares (formato Premium) y ver Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares (formato Basic), que es el mismo precio que tiene en la actualidad. El anuncio de la compañía del ratón Mickey no ha precisado si estas subidas de precio, u otras diferentes, serán aplicadas en el resto del mundo pero no tenemos la menor duda que será así.

A su vez Disney ha informado que en el último trimestre sus tres plataformas de streaming (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron conjuntamente 221 millones de suscriptores (152.1 millones de suscriptores de Disney+, 46.2 millones de Hulu y 22.8 millones de ESPN+), y eso significa que supera las cifras de Netflix.