NoSoloRol Ediciones acaba de publicar Tormenta Fatídica, la primera novela de La Saga de Harry Dresden, la mejor saga que Jim Butcher ha creado y un imprescindible para cualquiera.

Tormenta Fatídica
La Saga de Harry Dresden 1
Jim Butcher
ISBN: 9788417379469
244 páginas
Rústica
Nosolorol Ediciones
14.99 €
4.99 € (ePub)

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

NoSoloRol Ediciones ha publicado recientemente el primer libro de la saga The Dresden Files, que así se llamó la serie de televisión, que ha rebautizado como Tormenta Fatídica y que magistralmente ensambla la mayor parte del universo de Harry Dresden en esta primera entrega.

Harry Dresden es un mago que trabaja para la policía de Chicago como investigador privado, un mago, aunque pocos crean en la magia, al que se recurre cuando no queda otra solución.

En este primer libro vemos cómo un asesino está utilizando la magia negra para asesinar a sus víctimas. Además el cuello de Dresden está en peligro por aquello que hizo en su infancia, y de lo que Butcher tan sólo nos da retazos, y que puede llevarle a un juicio sumarísimo y es que su “guardián” le considera culpable de los asesinatos. Una periodista le persigue para averiguar más sobre los poderes ocultos y, por si fuera poco, no ha pagado el alquiler de los dos últimos meses.

Como veis la vida de Harry Dresden, por muy mago que sea, no está exenta de “pequeñas” dificultades que le complican la existencia en cada libro y tras los que suele acabar apalizado, con su casa destrozada y con una creciente nómina de enemigos. Tormenta fatídica (prefiero este título al que inicialmente nos ofreció La Factoría de Ideas) es, precisamente, el molde que van a tener todas las aventuras de Dresden: un misterio complicado, mujeres sexis, monstruos, la petición de ayuda de alguien y un mago en medio, intentando hacer lo correcto mientras encaja un golpe tras otro.

Por si fuera poco Jim Butcher nos muestra gran parte del dramatis personae que va a utilizar en The Dresden Files, cada uno de los personajes que aparecen en Tormenta Fatídica va a ser de una importancia sustancial y creciente en los próximos libros.

Por otra parte ¿qué podemos decir sobre el propio Harry? No deja de ser un caballero andante que acude al rescate de las damiselas, muy atractivas, en peligro y que sin embargo apenas recibe el reconocimiento que merecen sus acciones. Es uno de esos grandes héroes que se lleva todos los palos mientras otros se llevan a la chica y es que el género negro es la base sobre la que se sustentan Los archivos Dresden. Butcher sabe mezclar muy bien la receta para que el resultado sea óptimo y que los sabores de la magia y el género negro combinen a la perfección.

Es posible que Tormenta Fatídica, a pesar de su escasa extensión, llegue a saturar al lector un poquito con todos los datos que se nos arrojan, pero el monólogo interno de Harry nos servirá de hilo conductor y desahogo para esos momentos especialmente intensos y dramáticos. O sencillamente nos hará reir ante el modo que Harry tiene de afrontar la vida y las dificultades que se encuentra en su tortuoso camino.

Como ya he comentado antes tenemos título nuevo, de un escueto “Tormenta”, pasamos a “Tormenta fatídica” y la verdad es que resulta mucho más descriptivo que el anterior título, amén de que tenemos una cuidadísima edición (una sola errata, en la página 124, gerundio por participio) a un precio imbatible, tanto en su edición en papel, 15 euros, como en su edición digital, 5 euros. Como siempre no dejo de desear que el siguiente libro aparezca cuanto antes, y que sea “Historias de fantasmas”.

En definitiva, NoSoloRol Ediciones ha reeditado el primer número de la mejor saga de fantasía urbana de… siempre. Ni se os ocurra perderóslo.