Ya tenemos el cuarto volumen de “Lobezno y la Patrulla-X“, titulado “Academia Infernal“, y es que algunos de los jóvenes estudiantes se las verán con la academia creada por el Club Fuego Infernal para oponerse a los esfuerzos de Logan y compañía. Diversión y emoción a raudales.

"Lobezno y la Patrulla-X #4. Academia infernal" (Jason Aaron, Nick Bradshaw y otros, Panini Cómics)

Lobezno y la Patrulla-X 4: Academia infernal (Marvel deluxe)
Edición original: Wolverine And The X-Men 29-35 USA
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Pepe Larraza, Nick Bradshaw, Ramón Pérez, Salva Espín
Entintado: Pasqual Ferry
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 168 págs. a color.
17,95€

La más peligrosa escuela que haya existido nunca acaba de abrir sus puertas. Con profesores como Mística, Saurón, Madame Mondo, el Wendigo o Pandemónium, no hay límites a las terribles cosas que puedas aprender. ¿Conseguirá La Patrulla-X detenerlos antes de que empiecen a reclutar a los chicos del Instituto Jean Grey?

Cuarto volumen de la recopilación que Panini Cómics está haciendo de la serie regular Lobezno y la Patrulla-X en la que vemos al mutante canadiense convertido en director de la Escuela de Mutantes Jean Grey. En esta cuarta entrega, por fin, tendremos el enfrentamiento con el nuevo, e infantil, Club de Fuego Infernal que, a pesar de su tierna edad, ha demostrado ser un enemigo mortal para los mutantes y que ahora da un paso más adelante en su enfrentamiento con la Patrulla-X al crear su propia academia de mutantes y comenzar a reclutar mutantes de la escuela Jean Grey lo que provocará las iras y dudas de Lobezno, que le llevarán a buscar la Academia infernal y a decidir que lo de enseñar no es lo suyo.

Es realmente entretenido ver cómo es la Academia de mutantes del Club de Fuego Infernal que, una vez más continúan sin ser un gran equipo, pero sí son un gran grano en el culo para Lobezno y la Patrulla-X.

"Lobezno y la Patrulla-X #4. Academia infernal" (Jason Aaron, Nick Bradshaw y otros, Panini Cómics)

Este volumen además de para recopilar el arco argumental de Academia Infernal sirve para centrarnos en tres de los chicos, cuyos nombres no revelaré, que aquí dan un golpe sobre la mesa y se descubren como tres de los grandes personajes creados por Jason Aaron para esta serie. Uno de ellos viejo conocido por la afición ha dado un gran cambio desde sus orígenes y aquí se desenvuelve como el “héroe al rescate” de una compañera que se ha lanzado en una misión de venganza.

Si todo esto os parece poco además tenemos un nutrido grupo de profesores de la Academia infernal que también darán salsa a los enfrentamientos que transcurren aquí.

Ah, además tenemos al hermano de Lobezno haciendo de las suyas, una visita al futuro de la Academia Jean Grey y más, mucho más.

Jason Aaron es un genio. Es uno de esos escritores que te sale con una idea nueva o te recicla una clásica hasta convertirla en algo totalmente inesperado, un escritor que te invita a viajar con él y que no sólo conoce el pasado de los personajes y lo homenajea sino que sabe a dónde llevarlos. Lobezno y la Patrulla-X es una buena muestra de ello.

Gráficamente volvemos a tener un batiburrillo de dibujantes, esta vez con sabor español, Pepe Larraza, Ramón Pérez y Salva Espín ayudan con muy buena mano a rellenar los huecos que va dejando Nick Bradshaw, supuesto (o aparente) dibujante regular a estas alturas. Aún con todo el nivel es bueno y no podemos quejarnos.

La edición de Panini Cómics es la típica de un Marvel deluxe, hacen honor al nombre y nos ofrecen un poquito de material extra (no entraba más) amén de un artículo introductorio.

En definitiva, Lobezno y la Patrulla-X fue una de las series más originales de Marvel, no digamos ya del panorama mutante, por lo que esta reedición se antoja indispensable.