Ha costado mucho, pero ya tenemos la segunda entrega de The Magic Order, con la ausencia de Olivier Coipel y Dave Stewart, sustituidos por Stuart Immonen, Sunny Go y David Curiel, manteniendo a Mark Millar en la escritura.
The Magic Order #2
Edición original: The Magic Order v2, 1-6 USA
Fecha de edición: noviembre de 2022
Guión: Mark Millar
Dibujo: Stuart Immonen
Color: Sunny Go, David Curiel
Formato: Cartoné. 176 páginas. Color.
20€
La secuela de la increíble creación de Mark Millar y Olivier Coipel, con nada menos que Stuart Immonen (Los Nuevos Vengadores, El Asombroso Spiderman) al dibujo. La historia viaja hasta Londres, para descubrir la delegación inglesa de la Orden Mágica. Los hechiceros chocan contra la mafia local, mientras Cordelia Moonstone trata de mantener la paz.
Han pasado 3 años desde que Mark Millar y Olivier Coipel nos presentasen el primer volumen de The Magic Order y aunque ha habido que esperar mucho lo cierto es que la serie, o película, de TV adaptando este cómic aún no ha sido publicada, por lo que nos tenemos que conformar con este segundo volumen en el que, a modo de compensación, tenemos a Stuart Immonen de regreso de su jubilación.
El primer volumen de The Magic Order me dejó un sabor agridulce porque, bueno, Millar tiene sus tropos y de un tiempo a esta parte no hace sino repetir esquemas y tropos sin que haya demasiado originalidad en las propuestas: siempre son personajes extremos, mal vistos por la sociedad y la gente que tienen alrededor, malhablados y con unos comportamientos que no son del todo aceptables. Rebeldes sin causa y malhablados, básicamente.
En The Magic Order Mark Millar no se salió, ni un milímetro, de sus topicazos e incluso incidió en ellos y en esta segunda entrega mucho me temo que ha vuelto a hacer lo mismo, aunque aquí por lo menos nos demuestra que hasta el hombre más inútil puede, de repente y con la motivación adecuada, convertirse en una amenaza terrible que ponga en jaque a todas las familias mágicas sencillamente porque quiero “volver a tiempos más felices” y por culpa de ello está a punto de provocar un Apocalipsis mágico que cambiaría la faz de la Tierra.
Lo cierto es que aunque The Magic Order me gustó por sus potencialidades no me gustó el desarrollo atropellado de la trama y con esa segunda entrega tenemos más de lo mismo, aunque parece que Millar intenta variar un poco sus tópicos para sorprendernos, su imaginería es brillante, las situaciones que pretende narrar también pero no acaba de plasmarlo en una historia bien estructurada.
Por suerte para Millar y el Millarrworld, éste siempre se rodea de lo más granado de los dibujantes en activo… y en este caso fue a sacarlo casi del asilo puesto que Stuart Immonen se había retirado del mundo del cómic y no estaba por la labor de regresar hasta que Millar aparcó la limusina delante del asilo (Immonen nació en 1967, por lo que tan viejo no es, pero seguidme el juego del asilo, por favor) y lo convenció rápidamente, a fin de cuentas era el mejor dibujante de cómics del momento y aquí nos demuestra por qué, aunque, sinceramente, debería hacerse con un entintador que le dibuje los fondos. Por lo demás su trabajo es impecable.
En cuanto a la edición de Panini poco nuevo que decir, saben lo que hacen y estos tomos, los del Millarworld, tiene un tamaño superior y una gran calidad.
Como norma general considero siempre que por muy buena que sea una adaptación jamás podrá superar a la original… pero con Millar tengo mis dudas, considero que sus obras son storyboards no muy detallados que dan espacio a los escritores y directores para ampliar sus obras y eso es lo que creo que acabará sucediendo con The Magic Order.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…