Guardianes de Occidente” es la primera expansión que Edge Entertainment publicará para el juego de tablero “Batallas de Poniente” basado en el sistema Battlelore. Con ella aumentarás las fuerzas de los Lannister en su lucha por alcanzar el Trono de Hierro.

image1Las Grandes Casas se preparan para la guerra por todo Poniente. Los Starks se han levantado en armas y han declarado un nuevo Rey en el Norte. Mientras tanto, varios candidatos y usurpadores reclaman su derecho al Trono de Hierro, buscando el control de los Siete Reinos. Es hora de que se reúnan los ejércitos. Y a medida que la riqueza de Roca Casterly compra lealtad a cambio de oro, las fuerzas Lannister continúan creciendo…

“Batallas de Poniente” es un juego de tablero de combate táctico en el campo de batalla para dos jugadores que publica en castellano Edge Entertainment, ambientado en el mundo fantástico de Westeros creado por George R.R. Martin para su saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” y que permitirá a los jugadores recrear las más significativas batallas de La Guerra de los Cinco Reinos.
La expansión “Guardianes de Occidente”, diseñada por Richard Borg y Robert A. Kouba para “Batallas de Poniente” (“Battles of Westeros””) de Fantasy Flight Games, añade más comandantes y unidades de refuerzo para la Casa Lannister del juego básico. En concreto “Guardianes de Occidente” introduce tres nuevos comandantes Lannister (Tyrion Lannister, Sandor Clegane y Daven Lannister), cada uno con sus propias habilidades especiales y cartas de liderazgo. Al igual que los comandantes del juego básico, estos nuevos comandantes tienen puntos fuertes (y débiles) específicos. Además de los comandantes, “Guardianes de Occidente” también introduce tres tipos de unidad completamente nuevas de aliados Lannister. Los piqueros de la Casa Brax se especializan en formaciones, mientras que los ballesteros de Clegane emplean la nueva palabra clave tiro apuntado. La milicia de las tierras de Occidente es fácil de romper y carecen de entrenamiento militar formal, pero lo compensan con su vasto número.
En esta caja de expansión, cuya edición en castellano de Edge Entertainment saldrá a la venta por 29,95 euros, se incluye un reglamento y libro de Planes de batalla, 32 miniaturas de plástico con sus bases, 8 portaestandartes, 32 cartas, 7 hexágonos de terreno y 18 fichas.
Además, “Guardianes de Occidente” también introduce nuevas mecánicas de juego como las nuevas cartas de estratagema, formaciones y las mortales catapultas.

Más información en www.edgeent.com