Edge Entertainment sigue animando el regreso al trabajo anunciando sus próximos lanzamientos. Ahora le toca el turno al juego de cartas «Famiglia» de Friedemann Friese, ambientado en el oscuro y violento mundo de la Mafia.

image1En «Famiglia», un juego de cartas creado por el diseñador alemán de pelo verde Friedemann Friese, los jugadores son dos capos de la mafia que intentan  engrosar sus bandas con los más despiadados criminales.
Para poder aumentar sus filas con los mejores gánsteres, buscando tener la mejor banda al final del juego, deberán librar un duelo encarnizado utilizando ingeniosamente las diferentes características de las cuatro familias, arrebatando los gánsteres con más valor de manos de su oponente. ¿Su objetivo? Disponer la mejor y  más letal banda criminal al final del juego.

En el juego, los jugadores recopilan gánsteres, con el objetivo de conseguir los gánsteres con un valor  más elevado. Con la excepción de los menores gánsteres (las cartas con «0»), un jugador necesita dos gánsteres idénticos (de la  misma familia y con el mismo valor) para poder poner en su mano un gánster con el siguiente valor superior de la misma familia. Cuando hace esto, el jugador coloca uno de los menores gánsteres de su mano en su area de juego (la superficie de la mesa cerca de  el).
Para conseguir gánsteres de elevador valor más rápido, los jugadores pueden usar las habilidades especiales de las diferentes familias, pero con el coste de colocar más gánsteres en su área de juego. Haciendo esto, no obstante, el jugador puede ver sus opciones reducidas, así que debe planear cuidadosamente estas acciones para poder acabar el juego con la banda más influyente.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… En otoño del año 2011 llegará el videojuego «Batman: Arkham City» para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, secuela del aplaudido «Batman: Arkham Asylum», que llevará al caballero oscuro desde las entrañas del psiquiátrico de Arkham de la primera entrega a las calles de Gotham City.